Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Dice mi amigo... (2)

martes, 02 de agosto de 2016
Que él vive en los tiempos de Franco y que le mandaron un washap en el que el Caudillo de unos se había levantado de su tumba y había dicho que, si supiera que los españoles eran tan gilipollas, haría elecciones.

Dice mi amigo que la única diferencia que ve es que ahora se separan más los matrimonios y va menos gente misa. Dice mi amigo que de los 20 días al año del despido laboral de antaño, se ha pasado al “no vuelva usted mañana”, dicho ello con esmerada educación.

Dice mi amigo que a su hijo, Ingeniero él, le dijeron que si quería trabajar le daban un pequeño máster, pero que no le pagaban nada y el chaval, cabreado, los había mandado a tomar pepinos por el trasero. Después de comentarlo con su padre, se habría arrepentido, por miedo a una demanda, y porque temía tuviera que pagar él los pepinos.

Dice mi amigo que si hay terceras elecciones, se van a movilizar todos los miserables del país para invitar a chopitos y enchufarán a un miembro de la familia para darle la mayoría absoluta al partido de la corrupción.

Dice mi amigo que se va a reformar la Constitución para cambiar alguna polémica ley que permita a los beneficiarios beber alcohol en los bares, así como exigir el bocadillo. Dice mi amigo que con la reforma también que se van a crear becas para poder abrir expedientes científicos que argumenten las razones de la imposición de la medalla de oro de las fuerzas armadas al apóstol Santiago, al Real Madrid …y al Barcelona C.F, para que no se celen los catalanes.

Dice mi amigo que la capitales de provincias se modernizarán para llamarse REPOPES (residencias pobres pensionistas). A mi amigo se le ocurre decir que se acabarán las escuelas, institutos y universidades porque no habrá ni nacimientos ni jóvenes y, si alguien se equivoca, le cobrarán el Iva, el Venía, el impuesto de sucesiones y otros que se crearán al efecto con el fin de soportar el gasto que supondrá atender a esa” rara avis” en un país de ancianos.

Dice mi amigo que los abuelos besarán a sus nietos por eskipey que las parejas se amarán virtualmente realizando la inseminación artificial por mensajería. Dice mi amigo que a los grandes defraudadores de hacienda, a todos aquellos que declaren tener la conciencia tranquila, se les galardonará con la medalla de Alfonso X el Sabio -por haber demostrado su inteligencia- así como los tirantes con la enseña nacional.

Dice mi amigo que, en vista de que los grandes capos de la economía han de ser reprendidos y condenados a penas de cárcel, se les habilitará una isla paradisiaca, con espaciosas y lujosas estancias, dotados de todas las comodidades, incluidas señoritas de alto estanding, a fin de que cumplan sus penas integras y sirvan para la regeneración y ejemplo social. A la salida de tal peculiar colegio, darán clases de ética, moral y estética en la mejores universidades del mundo y escribirán libros que serán verdadera obras de arte.

Dice mi amigo que este país tiene arreglo y que él lo cree. Yo le pregunto si realmente lo cree y me despide diciéndome que soy muy sarcástico.
Timiraos, Ricardo
Timiraos, Ricardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES