Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

¿Cómo calcular tu plan de pensiones?

miércoles, 27 de julio de 2016
El plan de pensiones es un producto financiero muy beneficioso para garantizar fondos después de la jubilación. ¿Cómo calcular tu plan de pensiones?

El plan de pensiones es un método financiero de ahorro contratado por usuarios particulares con el fin de proteger su jubilación. Para ello, se realizan aportaciones de hasta 8.000€ anual a un depósito que permitirá crear y disponer de un capital para ser utilizado en caso de jubilación, incapacidad o fallecimiento, siendo el último caso aprovechado por sus familiares y beneficiarios.

Lo más importante a la hora de contratar un plan de pensiones es investigar el mejor perfil a escoger, ya que muchas veces se desconoce que esos planes también pueden acarrear pérdidas. Para ello, la mejor forma de escogerlo, son haciendo uso de los simuladores. Existe una gran cantidad de simuladores de planes de pensiones, sobre todo en las webs de los bancos, sin embargo desde aquí queremos proponerte que pruebes el simulador online de planes de pensiones de santalucía y elijas tu plan en función de tu perfil de riesgo.

Los perfiles de riesgos de los planes de pensiones varían entre la edad, cuánto tiempo útil de trabajo falte y si la persona es conservadora o más audaz en las inversiones.

Los planes de pensiones pueden ser:
- Plazo fijo de corto o largo plazo: La rentabilidad sea constante en el plazo de tiempo elegido.

- Pensiones variables: Estos cotizan en la Bolsa y la rentabilidad varía según el mercado.

- Plan Mixto: Se toma parte del fondo para un plazo fijo y la otra parte se cotiza en la Bolsa.

Si aún te faltan años para la jubilación, eres joven y más arriesgado en las inversiones, tu perfil de riesgo sería un plazo de pensión variable, donde las ganancias pueden ser mayores, pero también puede haber pérdidas, pero como se tiene tiempo, puedes recuperarte.

Si por el contrario, eres conservador en las inversiones, un plazo fijo o mixto sería el perfil indicado, también si el tiempo restante de jubilación es más corto, como por ejemplo cinco años, ya que con ello garantizas un monto total para el momento de quedar desempleado o si sufres alguna incapacidad.

La principal ventaja de los planes de pensiones es que las aportaciones de los planes reducen la base imponible general del IRPF, y en el momento del cobro, solo se retiene hasta el 40% de las aportaciones realizadas antes del año 2006.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES