Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Tener tu casa a punto es algo más que necesario

martes, 26 de julio de 2016
En el artículo de hoy, vamos a hablar de la importancia de tener tu hogar en perfecto estado, hablando de varias partes de ésta que son muy importantes y, en ocasiones, dejamos de lado. ¡No pierdas detalle!

La comodidad es lo primero
Lo primero que hay que tener en cuenta al hablar de que toda la casa esté a punto, es que quien vive dentro eres tú y tu familia. Y no podemos olvidarnos de que el objetivo básico de una vivienda es que se viva a gusto en su interior.

Por ello, lo primero que tienes que hacer (salvo que haya algún problema acuciante y grave) es elegir los muebles que te vayan a aportar comodidad. No hay nada peor que estar reformando una casa y no tener donde tumbarte a descansar.

De esta forma, te recomiendo que empieces por elegir unos sofás donde puedas estar cómodo, aunque los tengas tapado por plásticos mientras estás haciendo las reformas pertinentes (ya que los compras, no querrás que se manchen o se ensucien).

También te recomiendo que elijas un buen colchón, porque el descanso es imprescindible. Tienes que tener un sueño profundo y relajado para que tu día a día sea lo mejor posible.

Está demostrado científicamente que aquellas personas que duermen “como un tronco”, como se dice usualmente, tienen una mejor calidad de vida, incluso durmiendo menos horas que aquellas que no duermen del todo cómodas.

Para dormir a gusto, necesitas, por un lado, contar con el mejor colchón (mi recomendación son los colchones viscoelásticos), y, por otro lado, que tengas unas ventanas que permitan que no entre absolutamente nada de ruido.

También será recomendable tener un climatizador en la habitación para que siempre puedas tener una temperatura adecuada, algo muy importante para que el sueño sea tan bueno como sea posible.

Las ventajas del microcemento alisado
En el caso de que vivas en una casa, seguramente no quieras mejorar exclusivamente el interior de tu vivienda, sino que querrás que el jardín también esté especialmente cuidado.

En este punto, se puede hablar de una gran cantidad de oportunidades, que van desde los muebles para exteriores, a las flores que utilizas, y algunas otras obras relevantes, como la construcción de una piscina.

Sin embargo, yo quiero centrarme especialmente en el punto del microcemento alisado, porque, en mi experiencia, es una auténtica joya que no se aprovecha tanto como se debería. Ahora verás por qué.

El microcemento alisado es un cemento que se utiliza, sobre todo, en los suelos, y que permite crear patrones de diferentes formas, y añadirle pigmentos para que tengan los colores que a ti te apetezca.

De este modo, consigues una apariencia muy bonita, a un coste muy reducido, porque, esencialmente, no es muy distinto de echar una plancha de hormigón. Evidentemente, esto último no tiene ninguna belleza, pero el microcemento alisado sí lo tiene.

Y es que, cuando se habla de decoración y de reformas, tendemos a ir a lo más caro, pero no tiene por qué ser necesariamente lo mejor. El microcemento alisado tiene un precio muy competitivo, y cuantiosas mejoras frente a otras opciones, como el enracholado.

Además, el microcemento alisado tiene una gran resistencia en el tiempo, aguantando perfectamente las inclemencias meteorológicas (algo que no puede decirse de todos los tipos de suelos).

Sin duda, si estás pensando en reformar los exteriores de tu vivienda, tienes que contemplar esta opción para los suelos. Todo el que lo ha probado queda con una amplia satisfacción. Y no es para menos.

¿Están tus tejados a punto?

Otro punto muy importante y que rara vez se tiene en cuenta es el de los tejados. Si vives en un piso, esto no es importante, pero, si vives en una casa, debes tenerlo controlado, porque, de lo contario, se acabarán formando goteras.

Para tener bajo control el tejado, debes tener las tejas correctamente colocadas y sin que haya ninguna rota, porque es a partir de ahí que empieza a entrar el agua y puede llegar a formar las goteras en el interior.

En el caso de que ya se hayan formado goteras, probablemente tú solo no puedas reparar el problema, por lo que tendrás que llamar a una empresa de reparación de goteras y que te lo solucione ella (los precios varían dependiendo de cada caso, como puedes suponer).

También tienes que tener cuidado en las terrazas que tengan algún trastero o alguna otra vivienda debajo, porque si el suelo no está debidamente construido, también puede colarse agua y terminar formando un desastre en la planta de abajo.

Los electrodomésticos a la última
Por último, debes tratar de tener los mejores electrodomésticos en tu vivienda. Y esto es así por las siguientes razones:

1.Duran más: En primer lugar, tienes que elegir los electrodomésticos de mayor calidad porque duran más tiempo. Y, ya que compras muebles para tu vivienda, mejor que éstos tengan una buena vida útil, y que te sirvan durante unos cuantos años.

2.Son más eficaces: Además de lo anterior, los electrodomésticos de última generación son mucho más eficaces. Por ejemplo, un robot de cocina como los que puedes encontrar en kualuzz.com de los primeros que aparecieron podían hacerte una docena de recetas. Sin embargo, hoy hay en el mercado algunos que te permiten hacer cientos de recetas distintas.

3.Son más silenciosos: Para mí, algo imprescindible. Seguramente te acuerdes de la lavadora que tenía tu madre, que era un cacharro que hacía temblar toda la casa. Comprando los últimos modelos, te ahorrarás esos problemas (y te ahorrarás disgustos con tus vecinos, también).

4.Cuentan con la última tecnología: Por último, te aseguras de que tengan la última tecnología. Hay algunos electrodomésticos, actualmente, que, por ejemplo, pueden conectarse por Bluetooth o WiFi a tu móvil, para que puedas controlarlos remotamente. Es algo muy cómodo y a tener en cuenta.

Como puedes ver, tener a punto tu casa es algo más que necesario para que cualquiera que la visite se sienta realmente sorprendido por lo bien que la cuidas. No es algo sin importancia: Demuestra el tipo de persona que eres.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania