Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Guerra civil francesa

miércoles, 20 de julio de 2016
Ya no son extremistas de derecha o izquierda quienes anuncian, como el primer ministro Manuel Valls, que en Francia podría estallar una guerra civil.

El jefe de la DGSI (Dirección General de la Seguridad Interior), Patrick Calvar, llega más lejos al advertir que “estamos al borde” de ese conflicto.
Guerra civil francesa

Ambos acusan, primero, al Estado Islámico y su DAESH, de “estar buscando la confrontación civil”, que ven posible “porque hay un riesgo serio de fractura social”, como dijo Valls en una entrevista en el dominical “Le Journal du Dimanche”.

En Francia viven al menos seis millones de musulmanes, de los que al menos el 16 por ciento ve con simpatía el terrorismo del DAESH, según sondeos muy fiables.

Pero Valls acusa también al Front National de Marine Le Pen de provocar sentimientos de venganza contra los islamistas por ese terrorismo que crece desde enero de 2015 tras los atentados a Cherlie Hebdo, y que ahora ataca a masas de ciudadanos, como en la discoteca parisina Bataclan y en Niza.

Según sugirió el mismo Valls, el Estado heredero de la Revolución Francesa no puede llegar mucho más a fondo en su lucha legal contra el yihadismo, por lo que deberá aceptarse que habrá más atentados.

Esa declaración supone, según Marine Le Pen, “incitar a la población al derrotismo, al desánimo y a la angustia”.

En esta situación, hay sospechas de que podrían estar formándose grupos paramilitares para tomar represalias contra, al menos, los islamistas más fanáticos: así se iniciaría la guerra civil.

Muchos medios culpan ahora a los musulmanes en general de no denunciar a supuestos terroristas que pululan entre ellos porque anteponen la protección de los miembros de la comunidad religiosa, la umma, al cumplimiento de leyes laicas francesas, que íntimamente detestan.
Molares do Val, Manuel
Molares do Val, Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES