Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Aumentan las cuentas de Facebook hackeadas

lunes, 04 de julio de 2016
No es ninguna novedad que las cuentas se pueden hackear, de hecho, Facebook es una de las plataformas donde más cuentas se roban. Y este es un tema bastante preocupante y que no debe pasar desapercibido.

Y es que, como vemos en webs especializadas en hackear Facebook como ésta del hacker Santiago no es algo muy difícil de hacer. Por lo general, lo que hacen los hackers es atacar en sus puntos débiles, donde más falla la seguridad, y por desgracia, encontrar estos fallos es bastante común. De hecho existen páginas web que ayudan y enseñan a realizar este tipo de acciones, páginas que muchas veces van más por la parte psicológico que por la parte técnica, pues es por medio del análisis de la mente y de las personas como más fácil se pueden conseguir datos de otra persona (véase la serie Mr. Robot para más referencia sobre este tema).

Seguramente que habrás escuchado la noticia de que hace unas semanas la cuenta del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, fue hackeada. Entonces en ese momento nos preguntamos, ¿cómo es posible que la cuenta del creador de Facebook haya podido ser hackeada? Pues eso se debe gracias a las vulnerabilidades y fallos de seguridad que comentábamos anteriormente y a que, como se sacó a la luz, la contraseña del CEO de Facebook no era muy segura, más bien todo lo contrario.

Debido a este aumento de hackeo de las cuentas, es importante que se tengan en cuenta algunas medidas de seguridad. Y es que, no siempre es culpa de la plataforma, si no que muchas veces los propios usuarios tienen parte de la culpa. Así pues, aunque parezca lógico, lo primero que se debe hacer para evitar que te roben la cuenta, es tener una contraseña muy fuerte, que combine letras, números y mayúsculas. Debe ser algo complicado y con una buena cantidad de dígitos. No sirve poner tu fecha de nacimiento o tu nombre, ya que eso son contraseñas muy sencillas.

Además de este, otros consejos recomendables que debes seguir, es que, si debes entrar en tu cuenta desde un ordenador que no sea el tuyo, debes acordarte de cerrar la sesión cuando abandones el equipo que estabas utilizando. Y por supuesto, no te descargues ni entres en enlaces de los que no sepas su procedencia, ni instales aplicaciones sospechosas.

Estos consejos pueden ayudarte a evitar un hackeo de tu cuenta de Facebook. Y en el caso de que te hayan robado la cuenta, deberás ponerte en contacto con Facebook para poder reclamar y explicar la situación.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania