Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

La razón produce monstruos: Pablo y Pedro

miércoles, 22 de junio de 2016
En el grabado “El sueño de la razón produce monstruos”, Goya enseña que la reflexión crea grandes ideas, pero también monstruos.

Uno de esos desvaríos posibles nace de la observación de encuestas señalando que Unidos Podemos superará al PSOE el 26 de junio y que la suma de ambos con independentistas y demás antisistema les daría la mayoría absoluta.

Pablo Manuel Iglesias Turrión, se cree superior a los demás políticos, pero como quiere llevar España al bolchevismo, fingirá humildad para decirle a Pedro Sánchez: “Te concedo tu sueño. La presidencia del Gobierno. Serás la cabeza más visible del Gobierno, irás elegante a recepciones y desfiles”.

“Yo quedará con los brazos arremangados de vicepresidente revolucionario. Pero mando yo, y como las deliberaciones del Consejo de Ministros son secretas, nadie lo sabrá. Estaré en la trastienda para llevar al país a la nueva Constitución, la verdadera justicia social y anticapitalista, contraria a nuestro detestado Rajoy, a la UE, la OTAN y la Troika”.

Iglesias sabe que el ego de Sánchez es igual al suyo, aunque más primario, y que llorará de agradecimiento la presidencia, aunque vaya de marioneta.

Al final, Sánchez, cuarto por Madrid, será presidente del Gobierno. Teniendo ese puesto, que se atrevan a oponérsele Susana Díaz, los demás barones del PSOE, o los cuadros más prestigiosos.

“Si protestan, someto a referéndum de las bases cualquier medida que decida tomar Pablo sin pasar por las estructuras del Partido y a ver quién dice no, porque hay bases que quieren demostrar que son tan anticapitalistas como Podemos”, razona Sánchez.

Así fue como comenzó la vía chavista, la descomposición del Estado con múltiples referendos independentistas, y las iniciativas empobrecedoras y destructivas.

Sabio Goya: este sueño de la razón del cronista produjo monstruos.
Molares do Val, Manuel
Molares do Val, Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES