Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Emprendedores españoles

lunes, 30 de mayo de 2016
Pocas personas saben que en España están tres de las mejores escuelas de negocios del mundo, y en algunas especialidades, las mejores.

En ellas se han preparado muchos de los empresarios que han rescatado el país de sus habituales fracasos económicos.

Sometidos a la obsesión informativa sobre las desgracias que aparentemente asolan el país, no se le presta atención a los éxitos nacidos de la creatividad e imaginación de sus ciudadanos.

En este momento miles de empresarios o sus especialistas comerciales, desconocidos para la opinión pública, recorren el mundo vendiendo la verdadera Marca España, sus productos y servicios, o trabajando como directivos en importantes compañías extranjeras.

No todos esos emprendedores son como Amancio Ortega, el segundo hombre más rico del mundo tras haber creado desde un pequeño taller su inigualado imperio textil.

La mayoría suele ser gente una amplia formación académica, y en las dos últimas décadas han proliferado por toda España escuelas de negocios, en las que se preparan excelentes emprendedores y empresarios.

Tres de esos centros formativos destacan ya, según la recién aparecida clasificación del Financial Times de 2016, entre los veinte mejores del mundo.

Pero además son primeros en algunas facetas: IE Business School, en Madrid, la IESE y ESADE, nacidas en Barcelona y ahora con sedes también en Madrid.

Unos 1.500 alumnos cada año, españoles y extranjeros salen de cada escuela para ganar, si son solo empleados y no emprendedores, entre 132.000 y 150.000 dólares anuales

El número de escuelas de negocios de alto nivel está dominado por las estadounidenses, seguido de las británicas.

Francia tiene la número uno, pero cuatro escuelas, y Alemania e Italia, solo una, y ambas debajo de las españolas: no todo va tan mal en este país, que descuella crecientemente en el exterior.
Molares do Val, Manuel
Molares do Val, Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES