Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Las bien calzadas

miércoles, 04 de mayo de 2016
En estos tiempos en que impera el feismo y nuestros indignados rivalizan en la chabacaneria me ha llamado la atención en Facebook una dama que se retrata exclusivamente con unos bonitos zapatos con tacón alto, que imagino levantarán las irás de las feministas desgreñadas.

Se pretende sin quererlo ridiculizar a la pobreza adoptando vestimentas de pordioseros. Es una forma torpe de hacer mofa de si mismos. Por ello hay que elogiar quien se postula por la belleza y la estética.

Dostoiewsky decía que la belleza podía salvar al mundo y esta frase es importante repetirla a menudo en el país de Zara y de Mango, que congregan todos los días a millones de mujeres en un tributo al buen gusto con precios asequibles y levantando a las jóvenes de la amenaza de los indignados que las quieren feas y esperpénticas disfrazándolas de monigotes.

Esta señora que creo es levantina y de ciudad de misterios y palmeras está convocando a sus congéneres a esforzarse por estilizarse y sentirse bellas, sea cual sea su edad y condición. Lo hace por medio de zapatos y tacones. Ya era hora que en Facebook no se exhiban una mayoría de damas y damitas con muy poca ropa y con vistosas y abultadas cirugías estéticas por delante y por detrás. A veces da la impresión que pueden volar de un momento a otro como balones hinchados.

Despojar el misterio del cuerpo humano debilita la líbido, mientras una silueta que se adivina encima de unos hermosos tacones da pábulo a todas las fantasías e imaginaciones. Comprendo que algunos conocidos políticos como el chico bueno y sensato de Hospitalet pueda no gustarle esta reflexión, ya que empezó su carrera en traje de Adán, claro es que con hoja de parra.

Personalmente prefiero a Espronceda y al movimiento romántico capaz de prendarse de la chica de la ventana. Hoy día es una ventana de Facebook la que nos enciende una llama, que es una proclama. Estamos en elecciones, amigos, por la estética.

Gracias, tacones cercanos. Sin duda tendrás muchos seguidores e imitadores, para gloria y alegría de la industria zapatera tan excelente en Alicante.

(Joaquin Antuña es Presidente de Paz y Cooperación).
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES