Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Comprar un coche de segunda mano sin riesgos

miércoles, 27 de abril de 2016
Comprar un coche de segunda mano sin riesgos No por no contar con la oportunidad de estrenar un coche cero kilómetros quiere decir que no podamos aprovechar las oportunidades del mercado de coches de segunda mano.

La edad dorada de lo usado está en pleno apogeo gracias a las plataformas digitales que han facilitado el camino para poder llegar a los consumidores y hacer que la tasación de coches sea cada vez más sencilla. Cada día son más los que confían en la reutilización y compra de coches por precios considerablemente más bajos de lo que fueron presentados al mercado inicialmente. Además de ser una opción considerada con tu bolsillo, también es una decisión sorprendentemente ecológica, alargando la vida de los coches y al mismo tiempo limitando las emisiones de dióxido de carbono en el ambiente.

La desconfianza que sentíamos en el pasado por contactar a un vendedor en línea para obtener algún objeto o servicio ya no representa un problema en la actualidad, no solo por la enorme cantidad de sitios webs confiables con los que contamos, si no porque cada día es más sencillo obtener toda la información necesaria para realizar una transacción de forma segura, sin experimentar riesgos incómodos.

Por otro lado, esto no quiere decir que no existan personas que busquen aprovecharse de novatos que no tienen experiencia en el tema y que desean o necesitan un coche y buscan la mejoro opción disponible, los estafadores están en todos lados y debemos tomar en cuenta las señales de alerta para no caer en su juego.

Es necesario desconfiar de precios muy atractivos, muchas veces esta es la forma más sencilla que tienen para engañarnos y pescar uno que otro ingenuo, no quiere decir que todas las ofertas sean falsas, pero es necesaria mucha cautela al lidiar con estos vendedores. Asimismo nunca pagues por adelantado, asegúrate que tendrás el coche la regla para finalizar la compra. Además asegúrate de consultar a la DGT, a CarFax y a tu mecánico de confianza para verificar que no tenga ningún fallo oculto que pueda salir después de que ya hayas comprado el coche.

Finalmente si fuiste o eres víctima de una estafa, no dudes en denunciarlo. Al confiar tu compra a una de las principales webs de ventas online de coches, seguramente te darás cuenta que motivan a los comprados a denunciar a vendedores fraudulentos para evitar posibles relaciones con estos individuos.

Fuente de la imagen: https://pixabay.com/es/agente-la-construcci%C3%B3n-de-negocio-1238811/
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES