Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Cómo Internet (y algo más) nos hace la vida más fácil

martes, 12 de abril de 2016
Con la popularización de Internet se nos ha abierto un mundo de posibilidades cuya existencia no pensábamos que llegaría a nuestras manos. Por ejemplo, si tus abuelos llevaban un negocio de toda la vida, imagina haberles dicho en su época que para hacer pedidos no necesitaban ni siquiera un bolígrafo, o que ni siquiera necesitarían alquilar ese local que cada mes les quitaba buena parte del sueldo. Diles que podrían saber en cualquier momento donde estaba el otro, y que podrían hablar mirándose a través de un pequeño aparato móvil. Seguramente te hubieran tratado de loco/a.

¿Hemos cambiado o nos han cambiado? Sea como sea, hemos evolucionado junto a la tecnología tanto si nos gusta como si no. Somos más exigentes con los servicios, y si crees que no, piensa cuando Internet te va más lento de lo normal o cae el servicio de Whatsapp por una hora.

Tenemos más recursos aunque no siempre sepamos darles el mejor uso. Y muchos dirán que somos más vagos, pero simplemente es un cambio de paradigma: tenemos otras maneras de acceder a la información que antes no existían, y las utilizamos cuando nos conviene.

En general, Internet y las nuevas tecnologías nos hacen la vida más fácil, de eso no hay duda. Simplemente hay que saber cómo.

Pero no solo eso. Hay algunas personas que han ido más allá y han decidido sacarle todo el partido que este nuevo mundo les puede dar: se dedican profesionalmente a ello. Y el ejemplo lo tenemos en grandes empresas como Amazon o Alibaba, grandes corporaciones mundiales que gestionan compras y ventas online y que triunfan entre la población de todo el mundo. O sin ir más lejos, tenemos a Mark Zuckerberg y Facebook.

Y a un nivel más cercano tenemos a los denominados Youtubers -¿te suena el nombre de Vegetta777? El perfil es gente joven que hace videos de diversa índole en Youtube, normalmente de humor o de otros temas pero siempre con algún toque cómico o irónico. Y con esos videos no solo hacen dinero, sino que algunos han tenido tanto éxito que se han convertido en nuevos millonarios. En España tenemos a Vegetta777 y el Rubius, entre otros. Acaban siendo referentes entre las nuevas generaciones.

Como se puede ver, Internet no solo te lo pone fácil sino que permite desarrollar ciertas facetas profesionales que hace unos años no hubieran valido para nada. Veamos algunos ejemplos más de lo que estamos hablando.

Software que te lo pone todo en bandeja
El software son todos esos programas y órdenes programadas que hacen que nuestro ordenador o dispositivo cumpla con ciertas funcionalidades. Así pues, podemos de forma fácil y sencilla escribir documentos, hacer presentaciones para una reunión, enviar y recibir archivos, organizar tareas, controlar gastos y un largo etcétera.

En nuestra vida diaria nos ha modificado la manera de cumplir con nuestra rutina. Sin embargo, en el campo empresarial el software no solo ha modificado la manera de llevar un negocio, sino que lo ha mejorado, así como las relaciones con proveedores, clientes y otros agentes que giran en torno a un negocio en particular.

Encontramos software para absolutamente cualquier tarea que se nos ocurra, desde las más básicas hasta las más complejas. Un claro ejemplo de software que nos lo pone fácil es el que presenta Ser-solutions y su gestión de compras y aprovisionamiento. Este software de gestión de compras y aprovisionamiento en una empresa es vital para ser eficientes y eficaces en nuestro negocio, ya que con tan solo un clic podremos gestionar todos los procesos de compra, administrar información y documentos e incluso editar los contenidos, entre muchas otras opciones. La gestión de compras y aprovisionamiento antes se realizaba de manera completamente manual, algo que llevaba mucho tiempo, recursos y lamentablemente errores.

Guarda archivos e información sin límites (y sin ocupar casi espacio)

Desde los 40 álbumes de fotos hasta los 400 archivadores con contratos, expedientes, facturas y otros documentos, pasando por el armario lleno de cintas VHS o las estanterías repletas de CD. Todo esto ocupaba –y en algunos casos nostálgicos, sigue ocupando- un espacio muy grande en casas y empresas.

La evolución tecnológica nos lo pone bien sencillo: hemos de encontrar un buen disco duro externo 2TB. Y hablamos concretamente de disco duro 2TB porque esta capacidad es más que perfecta para guardar todo lo que se nos pase por la cabeza: videos, textos, fotografías, música... Más de 2000 Gigas a tu disposición, guardando miles de cosas y ocupando un espacio físico muy pequeño. Para encontrar el mejor al mejor precio hemos de tirar de Internet, en concreto de páginas como www.discodurobarato.com, en la cual encontramos guías de compra de discos duros, opiniones de expertos, recomendaciones, ofertas y alternativas.

Las webs, los nuevos escaparates dinámicos
Y si antes comentábamos la importancia que ha tenido en los negocios todo esto, hace falta hablar de las páginas web. Básicamente sin una web, tu empresa no existe. Una web ha pasado de ser algo novedoso hasta convertirse en algo indispensable en pleno siglo XXI.

Y para tener una buena página web vamos a necesitar un buen hosting, que básicamente es un espacio de alojamiento web en el que subimos todo el contenido de la misma. Sin hosting no hay web, así que hay que buscar el mejor hosting en España o en el país en el que te encuentres sí o sí.

Un hosting, aparte de tener una capacidad adecuada a nuestras necesidades, es importante que permita que nuestra web cargue rápido, ya que de otra forma los usuarios y usuarias que entren se irán en seguida, con la consecuente pérdida de clientes que eso implica. Para ello se recomienda emplear un tipo de hosting ssd, que es un tipo de alojamiento compartido basado en el uso de discos SSD. Con este tipo de hosting conseguiremos la mayor velocidad de carga y de transferencia, y al mismo tiempo garantizarás un espacio suficiente para tu página web.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania