El pasado jueves se conmemoró el centenario de las relaciones diplomáticas entre Serbia y España en el Casino de Madrid, como parte de las tertulias de Viajes que dirige el periodista y presidente de la organización mediterránea de escritores y periodistas.
En el evento se contó con la presencia del Embajador de Serbia en España Danko Prokic y el Ex Embajador de España en Serbia Iñigo de Palacio.
Por parte del embajador se hizo un recuento de las relaciones diplomáticas y la evolución de ellas entre España y Serbia y mencionó que el diálogo político entre los dos países está en su mejor momento ya que las relaciones son muy satisfactorias.
También recordó que la prioridad de Serbia es entrar en la Unión Europea y para ello, en los últimos años se ha venido trabajando en cambios en la política interna de acuerdo con las recomendaciones de la Unión Europea, para lo cual España ha participado y ofrecido su apoyo.
En el ámbito académico destacó la firma de un convenio de cooperación entre la Universidad de Belgrado y la Universidad Complutense de Madrid, para impulsar el intercambio de alumnos y profesores.

Por parte de Joaquín Antuña presidente de Paz y Cooperación se destacó el apoyo por parte del gobierno de Serbia en la campaña del Premio Escolar que organiza su fundación, y que el premio hace unos años tuvo como sede a Belgrado con el apoyo del Ex. Embajador Español en Serbia Iñigo de Palacio y el Embajador Danko que en ese momento desempeñaba el cargo de jefe del Gabinete del Presidente Serbio.
También se contó con la participación del destacado ex jugador y entrenador de futbol Radomir Antic, la musicóloga Almudena Arribas Bergado, el historiador Ricardo Ruiz de la Serna y la escritora Mercedes Monmany.