Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Ultraderecha

miércoles, 30 de marzo de 2016
La ultraderecha europea está despertando, como acaba de demostrarlo en la capital de la UE, Bruselas -antes en Francia y en otros países-, donde protestó agresivamente, más que contra los terroristas, contra las autoridades y los medios informativos que no denunciaron la creciente presencia de yihadistas y su propaganda, detectadas desde hace años.

La ultraderecha se hace ver con esas denuncias, que sólo aparecían en sus medios informativos afines, para beneficiarse de la indignación de millones de ciudadanos ante el silencio que impone lo políticamente correcto, que acusa de islamófobo a quien señala la motivación religiosa del terrorismo actual, en Europa y el resto del mundo.

La causa es religiosa, aunque se niegue o se atribuya a una degeneración del islam sunita, secta mayoritaria en la que cada creyente interpreta libremente los versículos violentos del Corán.

Un lector argentino de estas crónicas le escribió a su autor recordando lo ocurrido allí en los años 60-70, cuando “las bombas estallaban en plazas, cines, restaurantes, escuelas, jardines de infantes, fábricas, astilleros, casas particulares”.

“Puede que ahora comprendan lo que pasaba en aquellos años, cuando Europa le daba estatus de perseguidos políticos a asesinos como Firmenich”.

Mario Eduardo Firmenich fue cofundador de los Montoneros, terroristas con los que simpatizaba la izquierda en América y Europa, y que habían surgido de una mezcla de peronismo y ultraizquierda, ideología que años después plasmó el populismo chavista.

Su violencia despertó la serpiente ultraderechista y propició la dictadura militar (1976-1983) que produjo 7.954 desaparecidos, según la Comisión investigadora que presidió Ernesto Sabato.

Tapar el sol con un dedo no lo apaga, y llamar islamofobia a denunciar la realidad del yihadismo despierta a la ultraderecha, igual que la refuerza la ultraizquierda al culpar a las víctimas de incitar al terrorismo por rechazar que se practique aquí la sharía.
Molares do Val, Manuel
Molares do Val, Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES