Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Al nuevo obispo de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol

viernes, 25 de marzo de 2016
Como sacerdote de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol, le pido al DON LUIS ANGEL, como dijo el PAPA, "mirar a los ojos a los fieles, para ver su corazón", ser "servidores de todos" y mimar especialmente a sus presbíteros. Porque "el primer prójimo del obispo es su presbítero. Si no amas a tu primer prójimo, no amarás a los demás". Y que siga las indicaciones del leccionario:
"El episcopado es el nombre de un servicio, no de un honor"

Cuantas veces escuché, por parte de un Obispo que tuvimos en nuestra diócesis, que él era el Obispo y que debía de ser recibido con grandes honores e incluso que debían parar las empresas de los pueblos ó villas que le tocaba de visitar. "Al obispo le compete el servir y no el dominar"

Aún no hace mucho, recibí una buena reprimenda e incluso un expediente, por pedir respeto a las personas e hijos de Dios, sea cual fuese su orientación sexual y todo bajo la famosa frase dictatorial y no de servidores de Dios: " Yo soy el Obispo y Usted tiene que obedecer y callar"

"Sed servidores de todos. De los grandes y de los pequeños. De todos, pero siempre servidores, al servicio"

Hemos visto a Obispos en grandes ceremonias y mezclando su servicio de pastor de todos con el estar con una determinada ideología o partido político, e incluso sus cartas pastorales fueron de una determinada inclinación ideológica, olvidándose que su única referencia es EL EVANGELIO DE JESUS y tener que estar en aquellos pequeños acontecimientos, pero que son el reflejo y el pensar del pueblo humilde y llano.

"Seguid el ejemplo del Buen Pastor, que conoce a sus ovejas"

Jesús de Nazaret dijo " El sábado está hecho para el hombre y no el hombre para el sábado" . Me tocó aguantar muchas broncas y amonestaciones de aquellos que debían conocer las tradiciones de los pueblos y de aquellos que debían poner las personas por encima de las leyes eclesiásticas, por muy buenas que sean ,pero que pueden hacer daño a las personas o al pueblo en general.

SR OBISPO, Usted como misionero claretiano ,le pido que en su servicio como Pastor y cabeza de nuestra Diócesis, lo haga con una visión misionera
"Que el Señor os acompañe en este camino que hoy comenzáis" Y CUENTE CON MI AYUDA Y CON MI TRABAJO COMO SACERDOTE,AL SERVICIO DEL EVANGELIO Y POR EL BIEN DE TODO EL PUEBLO DE DIOS.
Rodriguez Patiño, Luis Ángel
Rodriguez Patiño, Luis Ángel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES