Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Tsipras, mon amour

jueves, 24 de marzo de 2016
En la política española se impone la ternura y el amor. Asi como Pablo tuvo un sueño de pasión con Venezuela, en un artículo de GD "Maduro Mon amour" en que se desvelaban las pasiones ocultas de Iglesias. Ahora le ha tocado el turno a Pedro de manifestar su amor y ha sido delante de los líderes socialistas europeos "Tsipras, mpon amour".

Se ve que la brillante trayectoria del líder griego de Syriza que ha hundido la economía de su país y someterla a un apabullante corralito ha ilusionado al llamado Mandela de Pozuelo. Los mecanismos que mueven a los humanos son a veces muy oscuros. ¿Que mueve los sentimientos de un líder socialista que desea promover el bienestar de sus ciudadanos en prenderse sentimentalmente en el peor líder europeo?. Son los misterios del corazón que se oponen a la razon.

Pareceria natural pedir consejo y apoyo a políticos que han sido artífices de la prosperidad en sus respectivos paises. La grandeza de Sánchez es tener la generosidad de dirigirse a un político controvertido que se ha visto obligado a rebajar las pensiones en un treinta por ciento. Es un gesto que mide la altura política de Pedro, tal vez influida por el Jubileo de la Misericordia del Papa Francisco. Su "Tsipras, mon amour" revela el destino que nos espera y como se pretende apoyar el estallido social que postula Podemos, para poder instaurar políticas autoritarias que sean el azote de los ricos y el martirio de los pobres.

Estamos en Semana Santa y el buen Pedro nos prepara para flagelarnos. Tsipras, mon amour.

(Joaquin Antuña es Presidente de Paz y Cooperación).
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES