Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Corrupción, el Pecado Original

domingo, 20 de marzo de 2016
Las principales corrientes del cristianismo creen en la existencia del pecado original, con el que nace con toda persona, heredado de Adán por comer la fruta prohibida, y explicado como tendencia a cometer el mal.

Aunque no se crea en él, ese pecado haberlo, haylo. Como las meigas, su naturaleza no es comprobable científicamente, pero sí empíricamente.

Cada día aparecen los nombres de personas que creíamos puras y que se habían corrompido esperando que no las descubrieran.

Como el tan admirado presidente de Brasil entre 2003 y 2011, Luis Inácio Lula da Silva, al que los jueces investigan por un enorme enriquecimiento ilícito.

Lula es presuntamente un gran corrupto. El padre del moderno milagro brasileño. El obrero y sindicalista metalúrgico fundador del Partido de los Trabajadores y miembro de ese grupo de dirigentes izquierdistas que dominaron parte de Latinoamérica desde principios de este este siglo.

Y que empezaba en la Venezuela de Chávez, seguía por la Argentina de los Kirchner, la Bolivia de Evo Morales, el Perú de Ollanta Humala (algo alejado de la tendencia), el Ecuador de Rafael Correa, la Nicaragua de Daniel Ortega y llegaba a la que resultó la tentadora Eva de esta historia, la Cuba castrista.

Son los padres corruptos y a la vez hijos putativos de Podemos, que gozaban de la simpatía general de las izquierdas, aunque el más respetado porque era el único que parecía limpio era ese Lula que sacaba a Brasil de la pobreza.

Es que cuando tenemos dinero delante y creemos que nadie nos ve comemos la fruta prohibida.

Sin un Dios que nos castigue hasta los más honrados serían como Lula, o nuestros políticos ladrones, cuyo pecado original combaten los países nórdicos vigilando exhaustivamente sus bolsillos y con una implacable legislación anticorrupción, prácticamente divina.
Molares do Val, Manuel
Molares do Val, Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES