Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El bulldozer de Pedro Sanchez

sábado, 05 de marzo de 2016
Un aspecto positivo del fracaso del Divino Pedro ha sido evitar su bulldozer‎ que laminaba toda la labor realizada por el PP durante cuatro largos años y pretendía financiar a golpe de talonario la lindeza de 200 iniciativas, algunas sesudas ocurrencias, aumentando el gasto público y agigantando nuestro deficit.

Mientras nuestros politicos no caigan en la cuenta que los dineros públicos salen de todos nuestros bolsillos, con impuestos directos e indirectos y que no son algo abstracto, no se parará esta cascada de precipitados dislates.Si les afectara personalmente con una pequeña contribución simbólica y obligatoria estoy seguro que serían más juiciosos y prudentes.

Además Sánchez amenazaba con hacer todo "la semana proxima", lo que rozaba el delirio y en su flirteo y coqueteo con Podemos y sus Planes de Emergencia Social no ahorraba millones a punta de pala. Un horror. Es cierto que Ciudadanos mitigaban la furia febril del líder socialista, aunque contribuían a esas listas kilométricas de exigencias tan del gusto del chico sensato de Hospitalet, véase como botón de muestra su libro que contiene cien iniciativas que desarrollan el programa de su partido regeneracionista.

Ciertamente los libros del General De Gaulle, con su concisión tan brillante, no son los libros de cabecera de este joven y entusiasta político catalán, que se inspira en Suárez y en Churchill.

Ciertamente para las labores de demolición del ambicioso e impaciente Pedro se necesitaba no sólo un bulldozer, sino toda un flota! bajo la Marca Demoliciones PSOE. My God, Dios mio, Mon Dieu, no sé como se dirá en chino, aunque será algo así como Mi Confucio, en perfecto chino mandarín.

Por ahora se ha alejado el peligro de este seismo, que no deja títere con cabeza, pero que conlleva dos mil cargos y todo un río de subvenciones y de ciudadanos felices de vivir del erario público. En México se dice que vivir fuera del presupuesto es vivir en el error. Confiamos en que este aplazamiento haga entrar en cordura a estos políticos al asalto de la Moncloa y que estos suculentos banquetes y Bodas de Canaán no nos cuesten mucho a los sufridos contribuyentes.

No basta con luchar contra la corrupción, hay que luchar contra la chapuza nacional. Incluyamos en el palmarés del despilfarro los cerca de 700.000 euros que se gasta la Generalitat de Cataluña en la promoción del catalán en la Comunidad Valenciana. De momento se le ha gripado el motor del Bulldozer a Sánchez, pero los amigos de Podemos están caninos y con mucha gana de tocar pelo. Vade retro!.

(Joaquin Antuña es Presidente de Paz y Cooperación).
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES