Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Leonardo Da Vinci en Hong Kong

jueves, 18 de febrero de 2016
La “School of Creativity” se fundó en 2002 con el fin de desarrollar el talento artístico de Hong Kong mediante cursos diversificados de bellas artes. Actualmente, tienen 8 sucursales abiertas en los varios distritos del territorio, incluyendo Lam Tin, Kowloon Bay, Kowloon West, Yau Tong, Whampao, Tsuen Wan, Chai Wan and Tseung Kwan O, y más de 15.000 estudiantes se han matriculado en sus cursos en los últimos años.Leonardo Da Vinci en Hong Kong
Su nueva escuela asociada, Vinci y Angelo, creada en 2014, se trata de una nueva plataforma que además de comprender de una galería de arte, ofrece cursos a medida para tanto niños como adultos y promueve la educación del arte en Hong Kong.

En la School of Creativity, confían en la capacidad de los niños de adquirir técnicas artísticas, pulir sus habilidades, abrid oportunidades creativas en el arte para expresarse a sí mismos y llegar a nuevos niveles estéticos.

Esta forma de enseñanza de las bellas artes se basa en la idea que todo el mundo tiene algún talento. Con el apoyo suficiente para su desarrollo, todos podemos alcanzar muchos logros, incluso aquellos inconmensurables. El arte visual es un medio eficaz para encender la creatividad de los estudiantes y su sentido de la estética. Además, estos medios refuerzan la identificación cultural de los estudiantes y su pensamiento crítico.Leonardo Da Vinci en Hong Kong
Esto está reflejado en la devoción a la educación del arte por parte de la “School of Creativity”, su perseverancia y respeto por las artes visuales. Esto es típico del pensamiento Platónico ya que en la caverna están las ideas y la educación las saca a la luz. Esto es lo que la “School of Creativity” hace con sus estudiantes, sacar lo mejor de ellos mismos en las artes visuales. Su pasión por el arte y la educación juega un papel importante en el descubrimiento de la creatividad dentro de sus estudiantes y ayuda a fomentar el talento creativo en Hong Kong.

Su exclusivo programa de enseñanza incluye la innovadora combinación de medios Drawing® y formación del pensamiento creativo y evaluación Scheme®. Sus cursos están diseñados para atender las necesidades y capacidades de los alumnos, con el fin de fomentar sus potenciales. Sus estudiantes han sido reconocidos en diversos concursos internacionales de dibujo y recibido el reconocimiento de gobiernos extranjeros, organismos internacionales y medios de comunicación.

Sus alumnos han dejado huellas artísticas y hecho nuevos registros en Troyes Cedex en Francia, Texas en los Estados Unidos, Colonia, en Alemania, Torun en Polonia, Belgrado, Macedonia, Rumania, Portugal, Filipinas, Tokio en Japón y Shanghai en China. Sus estudiantes han ganado numerosas competiciones con sus extraordinarias habilidades, trayendo a casa más de 7800 premios en todo el mundo desde 2010.

El domingo 21 de febrero en el salón de actos del Renaissance College recibirán el reconocimiento por toda su labor de la fundación Paz y Cooperación que ha galardonado en estos últimos anos a muchos de sus estudiantes y que por unanimidad el jurado del premio escolar Paz y Cooperación 2014 sobre la “Familia: Tradición y Modernidad” como sede para celebrar su entrega de premios y reconocimientos. Se reconoce, en la “School of Creativity”, una iniciativa muy original y muy al contacto del público, ya que tienen locales abiertos en siete grandes centros comerciales de Hong Kong. Es una iniciativa pionera en el mundo que podría compararse a The Bodyshop y su red de establecimientos en muchos países. Es de esperar que pueda desplegarse esta forma de transmitir a la juventud los grandes valores del mundo. Paz y Cooperación se ha especializado en la búsqueda de ideales compartidos para todos los países del mundo, que se encuentran en las conferencias, documentos y resoluciones de las Naciones Unidas. Por tanto, la “School of Creativity” y Paz y Cooperación son organizaciones hermanadas por esta gran búsqueda.
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES