Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Legislación verde

domingo, 14 de febrero de 2016
Aunque algunos derivados del cannabis como el aceite de CBD son legales en muchos países de la UE incluído el Reino Unido, sorprende aun a muchos la negativa del gobierno cuando se habla de legalizar la sustancia de manera global. El debate que recientemente tuvo lugar allí sobre la legalización de la marihuana resultó con la negativa del partido conservador que, pese a un estudio realizado por Hacienda que parece demostrar lo contrario, sostuvo que legalizar esta sustancia supondría para el país más pérdidas que beneficios. Sin embargo, el estudio realizado por Hacienda demuestra todo lo contrario y asegura que los beneficios que la legalización del cannabis proporcionarían al país podrían ser millonarios. Al parecer, los conservadores británicos hicieron oídos sordos a estos datos basados en las estadísticas de consumidores de cannabis del país, la hipotética producción legal de la sustancia, su venta y los beneficios resultantes de impuestos. Se habló de que solo en costes policiales y judiciales se podrían ahorrar hasta 200 millones de libras. Unas cifras que podrían suponer un saneamiento económico importante que ayudaría sin lugar a dudas al Reino Unido en su situación actual de crisis, permitiéndole recaudar sendos beneficios en sanidad y educación. Y no sólo eso, los estudios auguran que esta nueva situación supondría un importante avance económico incluso a nivel europeo, teniendo en cuenta la importancia de este país en la UE..

Es importante destacar que el desencadenante de este debate fue la recopilación de unas 120.000 firmas de ciudadanos que plantearon este cambio, una realidad a la que el gobierno conservador continúa dando la espalda mientras que los ciudadanos y la opinión pública siguen planteando nuevas maneras de salir de la crisis y presentar alternativas como esta que hace unos años eran más que impensables y hoy en día se está demostrando su viabilidad en otros países.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES