Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Se busca Bertold Brecht

viernes, 12 de febrero de 2016
La impagable alcaldesa de Madrid esta buscando desesperadamente un Bertold Brecht entre sus huestes de simpatizantes podemitas. Está alarmada por la ramploneria de sus asesores culturales. Sus alegres paseos en coche en Uruguay con el exPresidente Mujica y sus magdalenas para progres podrían tener los días contados.

De sus remotos días de aplicada opositora a la magistratura recuerda la monserga del esfuerzo, del estudio y del ser competente‎. Remedando a Nietsche, ese filósofo alemán al que le salió una hermana equivocada, no cree en los valores del esclavo y en la humillación del creyente, hay que superar estos estúpidos valores burgueses del trabajo duro y del estudio, hay que hacer todo lo contrario como ella hace gozosamente en su Ayuntamiento promoviendo a personas sin preparacion, que repudian el conocimiento y que actúan por puro resentimiento, por odio puro y duro, pero la concienzuda juez se preocupa por su futuro y comprende que el talento, aunque peligroso si sabiamente racionado también es necesario.

Ha escrito a Chomsky el Papa, el guru de los progres de medio mundo pidiendo ayuda y creo que estaría feliz si algunos de los amigos de las mareas gallegas la echaran una mano. Entiende que para derrotar todas esas imbecilidades de los Reyes Magos o dinamitar la religión y la familia no basta con groseros titiriteros o brigadas de diligentes operarios desmontando monumentos o placas de calles, ni pintar a los Magos de Oriente como grotescos payasos. Donde están Els Comediants o las Furas dels Baus o un Boadella reconvertido o un Savater que se dedique solo su afición a las carreras de caballos y nos ayude a destruir esta sociedad consumista y no sostenible, que pena de talento desperdiciado.

Señor, perdon Zeus o lo que sea, hazme encontrar un Bertold Brecht renacido, porque al auténtico hay que intepretarlo con cuidado no vaya a ser que sus diatribas contra los Nazis puedan confundir al confiado pueblo y se vuelvan contra todos nosotros persiguiéndonos por totalitarios y enemigos de la libertad. Toda precaución es poca dice la alcaldesa mientras muestra palmito descendiendo de su bicicleta.

La gente, mejor el pueblo, no llega a comprender la revolución silenciosa de Carmena y de Colau que en su lucha infatigable contra la desigualdad promueven a tontos, estupidos, imbeciles, vagos de profesión y demás morralla social porque yendo más allá de las críticas marxistas al Lumpenproletariat, defienden también a la basura social, porque los ven artífices del progreso. Descartan, naturalmente, a los que han aprovechado las oportunidades de becas y subsidios sociales y han emergido integrándose en la casta y convirtiéndose en defensores de este podrido tejido social.

Yendo todavía más lejos postulan la fealdad y la falta de urbanidad para acabar con los estereotipos de Cristina Cifuentes y de Begoña Villacís, catalogadas erróneamente de guapas e inteligentes, las desgreñadas e incultas tienen también derecho a la nueva vida. Basta de misses y arrogantes encorbatados con curriculums interminables.

Para el mundo feliz a la Aldous Huxley de nuestras ilustres alcaldesas se imponen la necedad y el imperio de lo horrible,el modelo es el del esperpento y aunque no se den cuenta son personajes de Don Ramón de Valle Inclan y sus comedias barbaras. Fuera gimnasios, inutiles peluquerías y estúpidos deportes, salvemos en un caso a las bicis y en el otro al Barsa. Bertold, Bertold, Bertold hablan en sueños las simpáticas y garbosas Carmena y Colau, y emulando a los broncos, no a los de la Superbowl, sino a los feroces aficionados del Siete, que exclaman Antonete vuelve! con tu mechon blanco y tus timbas de juego, Bertold vuelve!

Y trae a toda España, mejor a todo el país, todavía mejor al Estado Español la cultura del cabaret berlines lleno de ingenio para que iluminen a nuestros okupas y acratas de tres al cuarto. Búscase Bertold Brecht sueldo asegurado y nepotismo progresista para algún pariente. Oferta irresistible. Brecht, vuelve!!!

(Joaquin Antuña es Presidente de Paz y Cooperación).
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES