Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Mirando a las estrellas

miércoles, 27 de enero de 2016
En la búsqueda del tiempo perdido cuenta Marcel Prousts sus sensaciones antes de ir por primera vez al Teatro, durante y después, así es mi estado de ánimo ante mi encuentro estelar con esta oficina de Asuntos del Espacio Exterior. Usarán escafandras ¿o irán normales?

Mi contacto se llama Markus y esto promete. Los minutos se deslizan hasta la hora fatídica me siento como un Jules Verne o Emilio Salgari en versión asturiana, pero sin montera picona, para evitar simbologías que puedan parecer exotéricas. Mis carteles preparados. Como será esta Mirando a las estrellasmisteriosa Señora Di Pippo? Utlizaran extraños códigos? Estoy listo, que la Fuerza me acompañe! Y siempre Puxa Asturies!

Me recibe Markus en la novena planta y encuentro a un rapaz austriaco tipo galán de las películas germanas de Paisaje y Amor. En unos minutos me entrevistó con la Sra Simonetta Di Pippo una astrofisica italiana de Roma que es alegre y cordial y muy directa parece entusiasmada con el proyecto de mi Organización Paz y Cooperación que desea llevar a las aulas escolares del mundo estos temas estelares para familiarizar a estudiantes y profesores de este Planeta Azul en los asuntos sociales del espacio exterior.

En octubre 2016 se lanzará en Viena el certamen en una conferencia de prensa dentro de las actividades de la Semana del Espacio de Naciones Unidas. Se piensa interesar a los planetarios en este Premio Escolar espléndidamente diseñado por la ferrolana de adopcion por matrimonio con apuesto marino Elvira Sanchez-Igual. Se firmará un acuerdo, una letter of Understanding y se empezará a trabajar en los seis idiomas de las Naciones Unidas difundiendo la campaña. Sonrisas. Foto recuerdo y simbólico apretón de manos. Me marcho muy saisfecho, en vez de marcianos he encontrado a personas enamoradas de su trabajo.
Mirando a las estrellas
La jornada termina en la Misión de España ante Naciones Unidas con la deliciosa representante permanente adjunta la vasca Maria Isabel Vicandi, que a pesar de su avanzado estado gripal me manifiesta el apoyo de la Misión española para apadrinar este proyecto, para que alcance la mayor difusión posible en un ambiente muy competitivo y plagado de actividades.

Al final se incorpora a nuestro agradable y positivo encuentro el embajador Gonzalo de Salazar representante de España, muy elegante luciendo abrigo de camello y muy distinguido, lo que la gente cree que es un alto funcionario de esa categoría. Viste el cargo. Se delinean las posibilidades de accion. Quedo en informarles sobre todas nuestras gestiones y les propongo para más adelante mantener un encuentro a tres bandas.

Esta Oficina para Asuntos del Espacio Exterior depende directamente del Secretario general de Naciones Unidas me aclara el embajador. Por nuestra parte les aseguro que trataremos de estar a la altura de las circunstancias y poner nuestra creatividad e imaginación al servicio de las conquistas espaciales en defensa de estas frágiles criaturas que somos los humanos y en conseguir que cuando miremos a los cielos veamos la posibilidad de fraguar Paces de las Galaxias que redunden en bienestar de los terrícolas, de estos monos desnudos que se atreven a asomarse al ancho espacio sideral.

Joaquin Antuña astronauta honorario desde Viena.
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES