Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Las amistades peligrosas

martes, 19 de enero de 2016
A Pierre Chardelos de Laclos ‎le ha salido un discípulo aventajado en Pedro Sanchez. Les liasons dangereuses, o relaciones peligrosas, bien traducido y en Amistades peligrosas, título que como novela y película se ha hecho muy famosa en todo el planeta literario ha descrito las andanzas amorosas muy arriesgadas y azarosas del Vizconde de Valmont que de hombre formal se convierte en libertino.

Este mismo camino esta siguiendo nuestro galán de la politica, el Divino Pedro o Machoman, lo primero por ser apuesto, lo segundo por haber derribado al tapete al frágil Rajoy en un debate electoral.

En efecto, Sánchez mostró mucha firmeza en la cuestión catalana apoyando al Gobierno en este espinoso asunto en que está en juego la soberanía nacional, pero hete aquí que su amigo y colega el bailarín Iceta lanzó la consigna "de tender puentes" y evitar el frentismo.

El enérgico Pedro, montando el caballo de Atila contra el PP, se apropió de estas palabras rápidamente en los hechos y el día trece hizo un guiño al PNV cediendole un puesto en la mesa del Senado y el día catorce doble ración cediendo esta vez cuatro diputados a Esquerra Republicana y a Democracia y Libertad para que ambos partidos formarán sendos grupos parlamentarios.

Aqui el favor es de ordago pues favorece que se oiga la voz de los envalentonados de Esquerra y de los despojados del padrecito Mas y no hay que ser Merlín para saber que ambos grupos exaltarán a la nación catalana y derramarán victimismo en toneladas industriales.

Nuestro Valmont/Sanchez juega con fuego que le puede abrasar a él y a su partido, pero le asegura el apoyo parlamentario en la investidura.

Los favores se pagan, como saben las vedettes con sus empresarios o las famosas estrellas con sus productores. Claro es que aquí no habrá matrimonio como el de Carlo Ponti con Sofia Loren, aqui habrá poder, fama y gloria que desemboca en la ansiada Moncloa, las amistades peligrosas pagan o te reducen a cenizas. Los nacionalistas de libro, los de corbata, talón y casta, vuelven a ser decisivos.

(Joaquin Antuña es Presidente de Paz y Cooperación).
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES