Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

¿Quo Vadis, PSOE?

lunes, 11 de enero de 2016
23 F. Los fachas intentan de nuevo subvertir la Democracia. El tinglado de UCD se viene abajo. Todos al suelo. No se mueva nadie, coño.

Elecciones Generales del 82. El señorito andaluz se pone la chaqueta de pana. El pueblo tiene unas ansias irrefrenables de cambio. Diez millones de sufragios, el 48% del voto. Repite hasta las elecciones del 96. Pero hace ya tiempo que se quitó la chaqueta de pana. Nueve millones de votos. Bajada hasta el 38%. ¿Qué pasó? Un millón de votos menos. Un 10% menos.

Primer gobierno: Narcis Serra, Miguel Boyer (deja desconsolada viuda), Carlos Solchaga, José Barrionuevo. Sin comentarios.

Ave a Sevilla. Con solo tres meses de gobierno 2 militantes dados de baja por cobro de comisiones. Debían ser militantes con mucho peso.

OTAN no, pero sí. En la oposición: bases fuera. En el gobierno: referéndum no vinculante, por si acaso. Ingente cantidad de dinero público derrochado en publicidad. Su capacidad embaucadora estaba intacta. Nos convence. Por poco, pero nos convence. Imperdonable
Filesa. Financiación ilegal del partido. Procesados doce militantes. Ocho condenados. Estafados 1.200 millones de pesetas. Los gerifaltes en su parapeto.

GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación). Treinta y tres actos terroristas en cuatro años. Condenados el ministro del Interior, el secretario de Estado de Seguridad, los gobernadores civiles de Guipuzkoa y Bizkaia, un general y un teniente coronel de la Guardia Civil, los jefes de la Lucha Antiterrorista de Bilbao, un subcomisario y un policía, más el secretario general del PSOE de Bizkaia. El mendaz presidente del gobierno aseguró que se había enterado de los hechos por la prensa y que no había tenido ni arte ni parte en la creación de los GAL. Les da un abrazo cuando entran en la cárcel. Así, con dos cojones.

Roldan y la Guardia Civil. El ladrón detrás de los que roban. Mariano Rubio y su Banco de España. El cenit. De aquellos barros, este rescate. Más de cien mil millones. Ahora son euros.

Al marcharse, para demostrar que comulga plenamente con los militantes, apoya a Almunia. La militancia elige a Borrell. Un pequeño fallo de comunión con sus votantes. Luego apuesta por Bono, la militancia elige a Zapatero. Van dos. Más tarde se decanta por Madina, la militancia elige a Pedro Sánchez. Total sintonía con sus electores. González, como la Aguirre, otro cazatalentos.

Los del PSOE no son como los del PP. A la oposición.

El talante. Zapatero. Excelente primera legislatura. No a la guerra. Leyes sociales. Mínima tasa de paro de la historia de España. Igualdad. Derechos. Aborto. Memoria Histórica. Educación para la Ciudadanía. UME (Unidad Militar de Emergencias). Matrimonio entre personas del mismo sexo. Etc. etc. Chapó. Imposible mejorarlo.
Crisis económica mundial. Estamos en la Champions League. El año que viene pleno empleo. Los ERE. Empecinamiento en no reconocer la que se viene encima. Modificación nocturna del artículo 135 de la Constitución. No se atreve a disolver las cortes. Mamporrero de la Merkel. Traición.

Los del PSOE no son como los del PP. A la oposición.

Pedro Sánchez. Nuevo rostro. ¿Buenas intenciones? El aparato. Viejas caras. González en los mítines de Pedro Sánchez. ¿De qué vamos? ¿Otra vez el señorito andaluz? Se aburrió de estar en Gas Natural y vuelve a tocarnos los cojones. Ahora está más moreno que Zaplana. Estoy en la política para hacerme rico. Pero… esto ya no es lo que era. El voto socialista tiene otra alternativa. Ya no hay que votar tapándose la nariz. Ya no es: nosotros o el franquismo. Hecatombe electoral. Lo bueno de todo esto es que con vuestros engaños, con vuestras burlas, con vuestras mentiras, con vuestras corruptelas, con vuestras, en fin, políticas, propiciasteis la llegada de Podemos. Y que no os quepa duda que llegó para quedarse. Los barones. Los codazos. Las navajas. Solo falta La Sultana. La Susana. La Salvadora. Se baja el telón: ¿quo Vadis, Psoe?

Pequeño homenaje a Marino García. Excelente articulista.
Sampedro, Jorge
Sampedro, Jorge


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES