Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Carmena, Machoman y Terminator

martes, 22 de diciembre de 2015
La Villa y Corte de Madrid se ha visto animada estas Navidades por el alarde multicultural de Carmena que ha organizado en el Centro Cultural Conde Duque, en el corazón del barrio de Galdós‎, en su patio de armas, cuatro hileras de casetas de países que exponen dulces y golosinas y algunas artesanias.

Hay salas polivalentes dedicadas a pequeños recitales de poesía y musica, con un escenario central para coros y folclores varios. Se pueden escuchar villancicos de toda la vida y bailes de Rusia y Ucrania. El ingreso es libre y todo el conjunto es muy modesto y simpatico. Los precios de chuches y pastas son muy asequibles. La única crítica que puede hacerse es que el Conde Duque, aunque céntrico, no es un lugar de multitudes como la Puerta del Sol o la Plaza Mayor, sino un lugar enclaustrado al que hay que ir expresamente para visitar exposiciones o en verano a grandes espectáculos de flamenco y recitales.

La actividad reina es la celebración de la Nochebuena con el padre Angel y el arzobispo de Madrid don Carlos Osoro en que unos 400 indigentes cuidadosamente seleccionados por la Iglesia de San Antón compartirán mesas en el Patio de Cristales del Ayuntamiento y degustarán un catering gratuito de una empresa solidaria que entre cordero lechal y salmón los comensales brindarán con champín, no es un error, es un refresco con burbujas que sustituye al alcohol, que la virtuosa alcaldesa de las bicicletas y del orgullo, prescribe taxativamente.

El otro atractivo de estas fiestas ha sido un paseo por Fuencarral en el corazón de Chueca de Machoman el airado y agrio Divino Pedro que apabulló y acongojó a nuestra padrastro nacional Don Mariano en un descarnado debate del todo vale y de descalificaciones e insultos, que sacando pecho y según él haciéndose eco de lo que piensan los españoles se dio un baño de gente en ese paseo castizo que va de la Red de San Luis hasta la Glorieta Bilbao.

En el país de las Cármenes y las fiestas taurinas Machomán derrochando testosterona y lo que Soraya llama macarrismo confía en que las féminas se arroben y enamoradas le den sus votos dado las biolorrubinas que desprende. El Ruedo iberico. Otro personaje que está en todos los corrillos es Terminator, el cariñoso apelativo que se ha ganado sobradamente el Florentino del Bernabeu, medita sus nuevas fazañas destituyendo entrenadores y comprando jugadores estelares medio cojos, eso si de mucho relumbrón y que contribuirán al marketing planetario, pero al fracaso deportivo. No se puede tener todo. Carmena, Machoman y Terminator son los personajes bufos de las Navidades de la Villa y Corte de
Madrid, mientras Don Mariano ha pedido a los Reyes Magos unas gafas nuevas y toneladas de sensatez para sus paisanos de Pontevedra y de toda España.
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES