Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

A Florentino le sobra el futbol

viernes, 11 de diciembre de 2015
La Tribuna del Bernabeu se ha convertido en el no va más para el capitalismo de amiguetes de ringo rango. Grandes empresarios, logreros e intermediarios internacionales, mujeres poderosas, políticos de altísimo nivel, todos refulgen al calor del Rey Sol Florentino.

La Meca de los teóricos empresariales, la Universidad de Harvard, pone como ejemplo de gestión económica al Real Madrid. El primer club mundial en el mundo de los negocios. Florentino, Presidente de ACS, tratado como jefe de estado en sus viajes, cosecha jugosos contratos para mantener y dar alas a su imperio económico. A diferencia de Abramovich, el magnate dueño del londinense Chelsea, el club más pijo del mundo, con el entrenador más borde del planeta, el portugués fogoso Mourinho, el Presidente del Real no paga de su bolsillo a pesar de ser un hombre riquísimo sus caprichos galacticos, colecciona con su excelente gestión financiera, a los jugadores de relumbrón que para su cerebro privilegiado constituyen puentes dorados para sus negocios pasados, presentes y futuros.

El problema que tiene este Pérez galáctico por si mismo es que no le acompañan los éxitos deportivos, las inversiones cuantiosas no se corresponden a los logros sobre el tapete verde, el césped, el pasto para los hermanos americanos, no le es favorable y su archienemigo el Barcelona es el claro dominador en los años de Florentino al frente del buque insignia del fútbol mundial‎. La última humillación merengue, un cuatro cero contundente, la panolada de sus incondicionales, los gritos de Florentino dimision, su sobrenombre de TF o Terminator Florentino le hacen temblar en su faraónico palco, en su platea de negocios siderales. Pero siempre hay una cáscara de platano, en la que tropiezan quienes no miran al suelo, por orgullo desmedido o simplemente por falta de tiempo. Un despiste en una alineación de un jugador sancionado pone al Madrid al borde del precipicio de la eliminación de la Copa del Rey.

400 funcionarios del balón no han sido capaces de advertir al entrenador Rafa Benítez, el hombre que convierte al balompie en sudoku einsteniano a años luz del gran Arsenio, el campechano técnico de Arteixo que forjó a un Depor de campanillas. Aqui no ha habido un sagaz Lendoiro, Florentino perdido y prisionero de sus ensoñaciones no ha sido capaz de darse cuenta de que el fútbol tiene unas reglas, que la ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento y que sin conocer la letra pequeña el tropezón puede ser de campeonato. Y ha sucedido en la tacita de plata,la ciudad regida por el pícaro y carnavalero Kichi,en Cadiz.TF debe pensar en la injusticia que rige el mundo. "Mis congéneres en sus fabulosos trapicheos y juegos de manos les construyen uno de los puentes más fastuosos del Planeta, el Puente de la Pepa, con sus cinco kilómetros y a mi me pagan enseñándome la puerta". A Florentino le sobra el fútbol.

(Joaquin Antuña es Presidente de Paz y Cooperación).
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES