Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El paraíso de los golfos

miércoles, 02 de diciembre de 2015
Aquellos, que no somos periodistas ni gozamos de hemerotecas, somos afortunados porque podemos perder la cuenta de la cantidad de golfos que pululan por el País, que tanto me da que le llamen España, Patria o como a su señoría le plazca. Aquí nadie confía en la justicia porque, si en el Franquismo ya se sabía lo que había, al menos gozaba de más decoro. Hoy todo el mundo sabe que Correa, el de la Gurtel, pasea por Madrid y come en los mejores restaurantes; que Pablo Crespo, su socio, ex – tesorero del PP de Galicia, saca pecho y hace declaraciones exculpatorias en la tele; todos vemos como el “ Gran” Bárcenas, a la sazón tesorero del partido conservador, se va a esquiar con el permiso de quien corresponda; todos conocemos que el dinero de las mordidas de la sagrada familia de los Pujoles no se sabe si se cuenta en decenas o miles de millones de euros…Nadie cree que Benzema, por un supuesto chantaje o sus incidentes con tráfico o Neymar, por su misterioso fichaje por el Barça, puedan ir a la cárcel. Aquí todo el mundo sospecha que los clubs de fútbol son lavadoras de dinero negro, aquí ya se sabe que los empresarios que pagan en negro, por lo general, son los triunfadores. Porque, no se lo pierdan: aquí dar comisión del tres, del cinco…o comilonas del precio que sean, es el abecedario de la empresa, una norma vital para salir airosas con sus pretensiones. Funciona así nuestro sistema. Y si vamos a los organismos públicos, no hablo de hospitales ni colegios, sino entes como Costas, Puertos, Consejerías y demás fauna burocrática cada cual se escaquea lo mejor que puede: Que si el “cafelito”, que si la compra, que si llamo por el teléfono del trabajo a mi prima, y, por supuesto, mis vinitos.

Y si a alguien se lo recriminas te contesta: ¿Y qué importancia tiene eso? ¡Anda,mira los de arriba! Y como mires ya sabes que te cae la mierda de los sobres en negro, de los fichajes de los políticos estrellas por parte de ladronas eléctricas, petroleras asesinas o contaminadoras, grupos mediáticos de presión y tanto da que sea Filipito, Martín Villa o el profesor de inglés conocido como el Bigotitos de las Azores. Por cierto, y como hincha el pecho para corregir a Marianito el Corto.

¿No recuerdan las declaraciones en la Sexta de aquel Granados de la Púnica? ¡Qué jeta, mi “arma”! y la “Poquemon”… Y Los Eres, eses, Tes…que si el Duque, que si la “Consuerte”, y su “parienta” de los elefantes…¡Oh, se me olvidaba el inefable Rato! El que fue hijo adoptivo de mi pueblo, veraneante ahora en Palma y dejando sin cobrar a su “pobre” secretaria. Quien con niños se acuesta… U otro egregio ministro de Medio Ambiente como Jaume Matas….les da por los palacetes. Sí, hombre, que hasta Rouco Varela necesita una “chabola” de cuatrocientos metros cuadrados. La Cañada Real, La Celsa o las Barranquillas, como Teruel, también existen.

Señores,se me acaba el papel, que no “los ejemplos” de la moralidad pública, y eso que no he ido a Valencia, ni les he hablado de Aquagest- le cambiaron el nombre por Viaqua- que es una empresa super sospechosa, a la que le pago la traída de agua, la basura y otras cosas que, como es sabido, uno ya tiene asimilado… Por cierto, sepan que no están todos porque, como les decía más arriba, a mí se me olvidan. También me llama la atención que el fiscal pida dos años de cárcel para quien ha robado tres euros de un cepillo de una capilla y, sin embargo, no haya podido por falta de tiempo investigar otras cosas que se les insinúan con frecuencia. Quieren pruebas…pues manden ¡a buscarlas! que, si no, prescriben.

Y ahora vienen las elecciones, pero me temo que cambiaremos de capador, pero no de ladrón… y no hablamos hoy de las trampas a Europa, Hacienda, la Seguridad Social…¡No nos queda espacio! Convendría reparar en lo que sufrimos.
Timiraos, Ricardo
Timiraos, Ricardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES