Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Ideas para decorar un salón rústico

jueves, 26 de noviembre de 2015
La decoración de un hogar es definida de acuerdo a la personalidad de cada persona, es fundamental para conocerlas, ya que dicen mucho más de ellas de lo que se puede imaginar. A través del estilo decorativo podemos determinar rasgos personales, formas de pensar y gustos o aficiones de cada habitante de ese hogar.

Existen innumerables estilos que podéis adoptar para decorar vuestro hogar, desde modernos e innovadores hasta los más clásicos, exóticos o refinados. Uno de los estilos decorativos más antiguos, es el estilo rústico. Es muy característico y suele usarse mayormente en casa de campo, haciendas- o caserones que os recuerdan a casas de antaño. En esta forma de decoración se utilizan materiales típicos del campo, como la piedra y la madera que podéis apreciar en fachadas, chimeneas y vigas.

En cuanto a los muebles rústicos, suelen ser de madera con moldura y forja. Por otro lado, los elementos decorativos en su mayoría son ornamentos costumbristas y típicos de la vida del campo como cubos de metal, candelabros y faroles.
Si deseáis aprovechar más consejos para preparar vuestra sala con un ambiente rústico pero con toques diferentes que vayan acorde con vuestra personalidad y gustos debéis:

. Investigar qué tendencias van con tu estilo y pueden combinarse con un estilo rústico.

. Personalizar vuestro ambiente con iluminación, porque esto le otorga vivacidad y buen gusto, y además vuelve el espacio un rincón acogedor.

. Utiliza una gama de colores cálidos si deseas iluminar una estancia oscura o fría, y colores quebrados, que son una mezcla de cálidos y fríos para resaltar salones convencionales y formales. Por otro lado, si deseáis obtener un salón rústico menos convencional, opta por agregar toques de color que resalten el espacio y lo vuelvan más acogedor y fresco.

En la actualidad, existe una amplia gama de estilos y muchos de ellos pueden combinarse para obtener un salón único que vaya con vuestro estilo personal. Particularmente nos encanta la decoración de estilo rustico depurada; es decir, crear ambientes llenos de materiales naturales que ofrezcan una sensación tradicional y relajada, pero que al mismo tiempo eliminen el efecto de “la casa de la abuela”. Podríais lograrlo incluyendo en el espacio otras tendencias, objetos modernos, líneas rectas y sobre todo comodidad y calidez, ya que lo más interesante de este estilo, es la sensación de agrado y confort que crea.

Autor: Roimo Integral Grup / Homify
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania