Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El que siembra vientos...

miércoles, 18 de noviembre de 2015
Y aquí estamos. Hoy el Parlamento de Cataluña acaba de aprobar la desconexión con España, y uno, que ya tiene muchos años, queda, como el Sr. Marhuenda, estupefacto.

¿Y cómo llegamos aquí?, nos preguntamos. Y el subconsciente, muy consciente, nos responde: que conteste D. Tancredo. Y D. Tancredo -que se meó por todos los asuntos de Estado cuando lideraba la oposición: el pacto antiterrorista, la política exterior, los atentados del 11M o la convivencia entre las distintas nacionalidades españolas- no contesta.
Aquel defensor de las esencias nacionales que recababa firmas contra el Estatuto de Autonomía, aquel que disculpaba a “La Condesa” que calificaba a Cataluña como territorio extranjero cuando La Caixa, a través de Gas Natural, intentó hacerse con Endesa y que prefirió que tomara su control una empresa Italiana que se encargó de desguazarla. Aquel que llegó al poder con mayoría absoluta catapultado por el cobarde Zapatero, aquel que rodeado del peor Consejo de Ministros de esta mierda de democracia, que pide trabajo a la virgen del Rocío o concede medallas a la virgen del Amor, mientras recorta en Educación y Sanidad y deja sin subsidio a tres millones de desempleados, aquel registrador gallego que sabe perfectamente que ni sube ni baja, pues como D. Tancredo pasó los cuatro años de legislatura perfectamente quieto, que asomaba a nuestros telediarios en medio cuerpo y pantalla de plasma leyendo el autocue sentado en el retrete mientras ojeaba el Marca, aquel, este, nefasto Presidente que no tiene ni puta idea de cómo salir de este embrollo que con tanto ahínco ayudó a crear, logrando en ocho años de oposición y cuatro de gobierno que los independentistas catalanes pasasen, según el CEO (Centro de Estudios de Opinión) del 12,9% de Noviembre del 2.005 (mismo porcentaje desde el año 1.991) al 49,4 de Mayo del 2.014, y que lo consiguió a pesar de que los catalanes han sido gobernados durante muchos, muchos años, por una pandilla de ladrones. Aquel D. Tancredo, dispuesto ahora a transmutarse en Estafermo, cuando no le llega ya la camisa al cuello, pide árnica a todos los líderes políticos que tanto denostó.

¿Y ahora qué hacemos? ¿Quedará alguna virgen a la que invocar? Tal vez la del Pilar, la de los guardias civiles, para que propicie la destitución de Fernández de Mesa y Jorge Fernández, no vaya a ser que les dé por hacer alguna burrada.

Nota: Casualmente en el año 2.005 Gas Natural lanzó la OPA sobre Endesa. Las tóxicas manifestaciones sobre los catalanes que se hicieron desde la más alta responsabilidad del Partido Popular, junto con las del Sr. Pizarro (colocado en la presidencia de la eléctrica por el partido) y que luego fue pagado con el acta de Diputado por Madrid, significaron el despertar del independentismo que permanecía dormido desde hacía décadas.
Sampedro, Jorge
Sampedro, Jorge


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES