Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Las cartas del abuelo Pascasio

viernes, 13 de noviembre de 2015
Una petición para el presidente Scioli. Muy querida nieta Cristina:
Te escribo para pedirte que nos hagas el favor de trasmitirle al presidente Scioli una solicitud del grupo de veteranos miembros de la Asemblea Celestial da Emigración Riopratense. Se trata de que reciba información veraz sobre la situación de emergencia en el Centro Gallego de Buenos Aires. El pedido concreto es que siga ayudando hasta que lleguemos a una solución definitiva para la entidad gallega más importante de la República Argentina.

Seguimos preocupados aunque esperanzados en que el presidente Scioli seguirá en la misma línea de solidaridad activa que vos iniciaste. No queremos que el esfuerzo emigrante de más de un siglo de sudor ininterrumpido sea aprovechado ---a precio de ganga o saldo--- por una empresa privada controlada por coimeros médicos macricidas.

Te estarás preguntando si andamos medio boleados o si perdimos las neuronas al hablar del presidente Scioli antes de la cita electoral del 22 de noviembre. Acá arriba, Cristina, no necesitamos esperar al domingo electoral. Nos guiamos por un especial detector celestial que no tiene el más mínimo margen de error. Observamos el corazón de los votantes para determinar el porcentaje exacto de “honradez emocional” en sangre bombeado por segundo.

El resultado es de una amplia mayoría ciudadana que anhela el progreso en hermandad solidaria. Se constata que la generosidad tradicional del argentino es una virtud que supera al egoísmo del votante de “medio pelo” que suele proliferar en la CABA.

Te gustará saber que Daniel de Villa Crespo está recibiendo apoyos totalmente inesperados. Ayer nos visitó el ex presidente del Centro Gallego, Eduardo Sánchez Millares. Venía eufórico al ser el mensajero oficial del ex presidente de Galicia, Fraga Iribarne. Nos comunicó que su admirado don Manuel –-así lo llama siempre--- opta por Scioli. La verdad es que nos descolocó.

El pasado de Fraga te lleva a pensar que elige siempre al candidato más derechoso. Eduardo manifestó que el gran líder de Vilalba esgrime dos razones básicas en favor de Scioli. Una primera es a nivel personal ya que el otro candidato se le asemeja mucho al inadecuado estilo de Berlusconi. La segunda es por las raíces ya que Daniel cuenta con el valor agregado de ser portador de sangre gallego por vía del apellido Méndez. Agregó además que para el salvamento del Centro Gallego es el presidente adecuado ya que el otro se inclinará por rescatar al “Ospedale Napolitano”.

Me tengo que despedir. Todavía tenés mucho laburo y no quiero distraerte. Mi experiencia vital me indica que las certezas de una buena gestión de gobierno se concretan en ver a la familia reunida alrededor de una parrilla repleta de asado de tira. Los globos de colores son efímeros. No llenan la panza. Cuando crecemos buscamos la estabilidad que sustituye a la alegría infantil de correr una cuadra para agarrar el globo enganchado en el árbol. Recibí el abrazo del abuelo fonsagradino que no olvida a los amables anfitriones que le abrieron la puerta a un espacio de bienestar.

Pascasio Fernández Gómez
Suárez Suárez, Manuel
Suárez Suárez, Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES