Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

De Rajoy a Artur Mas

miércoles, 04 de noviembre de 2015
Así debería hablarle Mariano Rajoy a Artur Mas:

Usted prepara su golpe de Estado separatista y le pide pedirle al Gobierno de España 2.300 millones de euros más de los entregados este año, “para financiar servicios públicos”.

Usted dilapida cantidades escandalosas de dinero y sus socios roban más, que todos los corruptos de todos los partidos del resto de España juntos, como Jordi Pujol.

Tienen ustedes centenares de funcionarios que cobran más que el presidente del Gobierno español, y millares que ganan poco menos, dedicados a montar un Estado ficticio de embajadas, televisiones, prebendas, gentes compradas, para ocultar todos sus latrocinios y huir de las leyes.

Uno mira las cifras de los presupuestos generales del Estado, de tan sólo 440.074 millones de euros, de los que casi 100.000 se reparten entre las Comunidades, analiza los de esas Comunidades y sus ingresos propios, y ve que el caso catalán es escandaloso, inadmisible.

Comparo Cataluña con su odiado Madrid por la proximidad de rentas y número de habitantes, y veo que ustedes han previsto para 2015 un gasto presupuestario de 32.483,09 millones de euros, casi el doble que la Comunidad capitalina, que es de 17.418 millones.

Han recibido ustedes además 37.487 millones del Fondo de Liquidez Autonómica, mientras Madrid sólo tuvo 89 millones: han gastado de ese fondo 421 veces más que Madrid, y piden ahora 2.300 millones, el 33 por ciento de lo que queda para todas las CC.AA.

Dice no poder pagarle 330 millones de euros a los farmacéuticos catalanes, que en Madrid cobran mensualmente lo suyo con su aparentemente magro presupuesto.

Esta locura independentista debe acabar. Voy a aplicar el artículo 155 de la Constitución para recuperar una administración que arregle las cuentas y acabe con los separatismos que han matado ya a varios enfermos.

Rajoy debería decirle todo esto y más a Artur Mas, pero como sus tiempos y movimientos son inexcrutables, como los divinos, seguramente seguirá templando gaitas.
Molares do Val, Manuel
Molares do Val, Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES