Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Caza Mayor

sábado, 24 de octubre de 2015
Permíteme que por una vez me suba a ese AVE que nos cuestionan desde Valencia y viaje a Cataluña para encontrar una explicación a lo que ocurre con Artur Más, no vaya a ser que tenga razón en eso de que “los cazadores de Madrid” buscan en Barcelona piezas mayores…Caza Mayor
A ver.

Esto del “tresporciento” no es nuevo. Recuerdo que en el 2005, el entonces president de la Generalitat Pascual Maragall, ya acusó a Convergencia Democrática de Cataluña de cobrar comisiones ilegales a costa de la concesión de obras públicas. Lo hizo en el Parlament y aquella denuncia quedó en aguas de borraja porque Maragall no tenía pruebas.

La Guardia Civil retomó el asunto hace ya mucho tiempo; tras el lío de Banca Catalana, ahí está el Caso Pujol, que aún nos conmueve por lo que supuso el exhonorable en la política española.

Ahora, la detención del tesorero de Convergencia, Andreu Viloca y 11 personas más, y los registros efectuados en todas las sedes que estimaron oportuno los investigadores, parece perseguir solo la culminación de la llamada Operación Petrum.

No veo yo, por ninguna parte, fusiles de caza mayor.

Lo que realmente se vislumbra es que hay ganas de poner coto al presunto latrocinio llevado a cabo durante el régimen de Convergencia, en los últimos treinta y tantos años.

Leyendo la prensa estatal, incluso la catalana, también parece que el “tresporciento” es motivo por el que los convergentes se tiraron al monte del independentismo hace ahora cinco años, aliándose con Esquerra Republicana de Cataluña, cuando CIU siempre fue más de derechas que la llamada burguesía catalana. Incluso llegó a apoyar al primer gobierno de José María Aznar en España.

Creo que el actual president de Catalunya se ha perdido en el bosque y se cree un cervatillo acorralado por miles de escopetas traídas desde fuera del país. Parece claro que practica el victimismo; no es una víctima.

Y lo que subyace actualmente en la sociedad catalana es la impresión de que se ha escondido detrás de la estelada para no tener que dar cuenta a nadie de la ruinosa gestión de su govern bipartito… y de esos “tresporcientos” investigados por la Fiscalía Anticorrupción.
Rodríguez, Xerardo
Rodríguez, Xerardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES