Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Mi amiga Irina

lunes, 05 de octubre de 2015
Desde la caída del muro de Berlín aparecieron en Europa las rusas guapisimas, elegantes, lujosas, ambiciosas,muy preparadas y al mismo tiempo apasionadas y familiares. Han sido un tsunami para el mundo masculino. Admiradoras del carácter y de los hombres Mi amiga Irinafuertes y poderosos. Han inundado de belleza las pasarelas y los campos de juego y ahora se asoman también al mundo de‎ la política y la diplomacia. Tengo la suerte de contar con una colaboradora con todas estas características y le he pedido que me hable de su líder Putin,que en occidente es bantaste controvertido y la bella Irina estalla y me brinda una apasionado monólogo que reproduzco conservando el encanto de la sintaxis rusa. Asi es que pónganle música de Rasminoff y disfruten.

Hoy en día el Pueblo Ruso admira y respeta al Presidente Vladimir Putin. Por varias razones. Gracias a su enorme fuerza de carácter Rusia "se levantó de las rodillas" en que estaba después de la caída de la Union Sovietica, en los años 90, la época oscura y humillada para nuestro país. Desde hace 15 años que Putin entro como Presidente, el pudo lograr un enorme apoyo de sus ciudadanos gracias a la confianza y seguridad que brinda. Personas como Vladimir Putin hacen historia, sus nombres para siempre se quedan el los libros de historia y política.

Desgraciadamente, sus homónimos en Europa no son competentes ni independientes suficientemente para poder establecer buenos diálogos y relaciones mutuas adecuadas dado a que Europa hoy en dia no toma ningún tipo de decisión sin consulta y mando de sus amigos "EEUU", que en realidad lo que quieren es lograr el control total en el mundo y ganar dinero por el medio de las guerras y caos en los países Árabes.

Putin no tiene miedo ni de los EEUU ni de cualquier otro país. El sabe muy bien que el "perro que ladra - no va a morder".

En últimos años Putin ha tomado sus decisiones mas correctas y brillantes. No hace falta decir que la cosa mas fenomenal que hizo fue devolver la Peninsula Rusa Crimea. Los rusos se ríen en voz alta cuando escuchan a los políticos occidentales llamando aquel acto "anexión"!!!!!! Lo pueden decir solo dos tipos de personas: las que no saben nada de historia y no entienden las cosas básicas o las que entienden todo perfectamente y saben que el referéndum en Crimea donde la población es 98% RUSA fue un acto absolutamente legal pero por estar bajo el control de EEUU tienen que andar diciendo como los títeres "anexión, anexión, agresión, agresión y etc...". Los rusos no tienen porque hacer caso a esta actitud del Occidente - Putin pudo´ defender a la gente rusa en Crimea es el único lugar donde no cayo´ ni una gota de sangre!!!!!! Y el Occidente debería aprender mucho de tan gran político.

Para los rusos esta muy claro porque se comporta el Occidente de este modo (acusando a Rusia en agresión y otras cosas que inventan ellos), poniendo sanciones (que de hecho, perjudican al Union Europeo nada menos que a Rusia misma) - los EEUU no quieren ver al pais mas grande de la tierra fuerte y poderosa.

Caso Sirio. Los EEUU durante mucho tiempo financiaba a la "oposición" que, sinceramente, fue manera de crear caos y financiar al Estado Islamico. Y eso, abiertamente, Putin dijo en su discurso en la Asamblea General de ONU.

Rusia y Putin van a apoyar al Presidente legitimo de Siria y no tiene porque cerrar los ojos en que los EEUU "hunden" a Europa de modo que junto con los refugiados arabes van a entrar en Europa muchos terroristas del Estado Islámico. Una cosa lamentable pero verdadera.

Putin no es un Angel, no es nada inocente pero hay que admitir que durante su epoca el no ha provocado ningun conflicto, y solo defiende a su pais y sus principios. De hecho, curioso, pero si mirar atrás, a la historia mundial, Rusia nunca, jamas era primera en comenzar conflictos y guerras (en cambio, los países occidentales siempre intentaban atacar a Rusia, y bueno, deberían ya entender, segun experiencia, que jamas pudieron conquistar a este Pais!!) Y ahora vemos un acto de la "guerra informativa" que si, NO GANA RUSIA...

IMPORTANTE!!!! Un ejemplo que podria ilustrar este comentario. Hace un año, en verano, tuvo lugar el siguiente accidente. Durante la guerra civil en Ukrania, los "militares" de Kiev (que en realidad son nueva generacion de NAZIS) tiraban bombas en la parte oriental de Ukrania donde vive la gente rusa y habla la lengua rusa. De hecho, los representantes de ONU estaban ahi presentes "observando la situacion", y entonces algun dia tiraron una bomba en un CENTRO ONCOLOGICO de lo NIÑOS!!!! Y el dia siguiente el Presidente Putin mandó TRASLADAR a todos los niños con cancer y sus madres para Rusia (Moscu y otras ciudades) para seguir el tratamiento quimico ahi, y de hecho -salvarlos!!!! Y que curioso era ver en las noticias y periodicos europeos "PUTIN HA ROBADO A LOS NIÑOS UCRANIANOS!!!!!". Pues, sin mas que decir, creo que esta claro que los EEUU sabe hacer una guerra informativa. EL pueblo ruso sabe la verdad, esta seguro en su Presidente y no tiene porque explicar o demostrar PORQUE le apoya. En Rusia, Putin se considera como un verdadero heredero de los Grandes Emperadores. El sabe que su pueblo cree en el, confía en el y le apoya. Aparte, el Presidente Putin una carisma y el sentido de humor como pocas personas y politicos. Para suavizar esta arenga de amor patrio les aconsejo si son melómanos que se refugien plácidamente en El lago de los cisnes. Gracias Irina.
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES