Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Patricia Larrea recibe 'La Aurora Gloriosa' de Guayaquil

sábado, 19 de septiembre de 2015
Coincidiendo con la presentación de su exposición en su país, Ecuador, del pasado 3 de agosto, la artista plástica Patricia Larrea, afincada cuatro décadas en Madrid, fue objeto de un merecido homenaje, otorgándosele una placa denominada 'La Aurora Gloriosa', presea que Patricia Larrea recibe 'La Aurora Gloriosa' de Guayaquilsignifica -que sus obras tienen un inmenso resplandor artístico que son dignas de honor y alabanza-, por lo que se le reconoce como Embajadora Cultural de las Bellas Artes de su país en Europa, todo ello en reconocimiento a su larga y dilatada vida artística en su especialidad como escultora.

La ceremonia de dicha entrega se celebró en el Paraninfo de la Centenaria Universidad de Guayaquil y corrió a cargo de la Máster Alicia de Villagrán, subdirectora de la Escuela de Tecnología Médica de la Facultad Ciencias Médica de la Universidad Estatal y Presidenta del Comité de Damas de la Asociación de Periodistas 'Guayaquil'.

Alicia de Villagrán, a través de una emotiva intervención fue desgranando la maestría de esta reconocida artista plástica dentro del campo de la escultura. Hizo una mención especial a su familia que formó en España -sus hijos y su esposo-. Subrayó que Patricia por sus méritos profesionales y gracias a su talento artístico ha recibido numerosos Premios en España y otros países europeos.

En esta oportunidad Patricia Larrea ha sido profeta en su tierra natal porque ha sido agasajada con varios reconocimientos como fue por la Universidad de Guayaquil y del Colegio Nacional de señoritas Guayaquil.

Acudieron al acto numerosos artistas plásticos de su promoción, críticos de arte, profesores universitarios y periodistas ecuatorianos.
Guaylupo, Eduardo
Guaylupo, Eduardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES