Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Maduro, mon amour

viernes, 04 de septiembre de 2015
Los amores traicionados traen por la coronilla a los chicos de Podemos. En sus noches atormentadas se escuchan suspiros con voces entrecortadas: Tsipras mon amour, Maduro mon amour, Carmena mon amour... parece ser que una de las razones de la ruptura entre el líder carismático de la coleta y su bella pareja la Pasionaria de Rivas ‎fue la imposibilidad de conciliar el sueño en las noches de interminables disquisiciones políticas y filosoficas.

Una cosa es no poder dormir por pasión política y otra despertarse sobresaltada cuando tu partner empieza a hablar en sueños, Maduro mon amour, Tsipras ma passión, Carmena mon reve! y además en francés vallecano! La diva de Rivas no lo pudo resistir y se interrumpió esta bonita historia de amor.

Es lógico que estas pasiones de juventud turben a los podemistas, que debatieron hace poco en sus circulos, que tienen algo de esoterico, como las cruces rúnicas, si adoptar el chándal como vestimenta obligatoria, evocando la fotografía histórica de Castro y Maduro, ambos en esta bonita vestimenta, que también el ayuntamiento de Benidorm quiso imponer a través de un vistoso cartel con su ilustre veraneante Belén Esteban enfundada en esta prenda.

La iniciativa podemita no salió adelante porque se enzarzaron en una larga discusión sobre el color y la bandera del chandal. Habia opiniones de todos los gustos. Hasta que Monedero, la conciencia crítica del movimiento montó en cólera ante una propuesta de un chándal con los colores de la bandera de España para chafar al divino Pedro y su banderón constitucional.

Basta ya, no nos perdamos en chácharas inutiles. Vistamos como querais, pero siempre respetando el feismo, que es nuestro santo y seña, perdon por esta referencia a símbolos supersticiosos religiosos, digamos nuestra hoz y martillo y así el compañero Monedero acalló la diatriba chándal para todos, aplazandola, pensó nostálgico el gran líder de la coleta a cuando me convierta en Ministro de Exteriores del primer gobierno del divino Pedro y vaya a visitar a todas las cancillerías europeas y mundiales con un chándal morado en recuerdo de los Comuneros Bravo, Padilla y Maldonado.

Ahora, solo en su austero piso, en su humilde lecho se retuerce por las noches hablando solo viéndose como un héroe de la cultura del cómic y encarnándose en diversos personajes de la saga de los Tronos y en aventuras galácticas de espacios siderales sin castas ni poderes tenebrosos del infame capitalismo neoliberal devastador que llena de Autopistas, AVES, Puentes gigantescos como en Cadiz, todo cosas inútiles y de miles de coches que impiden la circulación ordenada como en los tiempos de las diligencias y de las postas en los caminos, repletos de rebaños y de paisajes bucolicos, ah que tiempos aquellos de un pasado idílico y feliz.

Desterremos este falso progreso que destruye el planeta. Volvamos a un pasado feliz y perfecto. Al final, el líder de la coleta, abrumado y fatigado por tantos entusiasmantes sueños se duerme, pero ya sin su dulce Pasionaria, la bella Tania a su derecha, nadie puede estar a su izquierda, puede tranquilamente volver a mascullar entre los brazos de Morfeo con voz entrecortada y casi mascullada, Maduro mon amour, Madurito ma fantasie, Maduro je t'aime!.

El miedo es libre o sálvese quien pueda

Hay días en que hay que frotarse los ojos para ver si no hay equivocación y se ha leído mal.‎ En Política Internacional existe un Digital indispensable para seguir el día a día de la política internacional y diplomática de nuestro pais. Se hunde el barco y las ratas huyen despavoridas. Esto es lo que han pensado ciertos departamentos gubernamentales como se deduce del número del The Diplomat del 26 de agosto. Quien siga estos artículos de GD que forman parte de El laberinto español habrá leído en El nuevo Syllabus los nuevos dogmas del zapaterismo y recordará que uno de ellos era la defensa a ultranza de la visión feminista de la política nacional e internacional difuminando el papel de la familia tradicional, que ni siquiera es considerada importante, sino que incluso se la engloba entre varios tipos, como si se tratara de batidos. Se pensará que el PP habrá abusado de su mayoría absoluta para imponer su escala de valores. La sorpresa es que en materia de Derechos Humanos ha habido un seguidismo total del mejor zapaterismo.

Entre las prioridades de Exteriores no ha figurado la defensa de la familia, ni la protección a los cristianos ante la persecución y extermino que están sufriendo. Por no hablar de temas más polémicos como la salud reproductiva y el derecho a la vida. Nada de nada. Zapaterismo puro y duro, con un añadido o un remiendo según se mire de la Marca España. Feminismo radical, condena al machismo, promocion de las diversidades sexuales entendidas como cruzada y heredadas también de ZP la discapacidad y la condena de la pena de muerte.

El lector sagaz pensaría que de cara a una campaña electoral que se avecina se aprovecharía la Presidencia del Consejo de Seguridad para desarrollar una Agenda propia. Nada de nada. Incluso se riza el rizo propugnando la participación activa de la mujer en la resolución de los conflictos armados con referencia a Oriente Medio, sin matices en que se pueda abrazar a la familia, que parecería el destinatario normal de un partido conservador, ni se trata tampoco de defender la causa de los cristianos perseguidos por la que clama el Papa Francisco, ni de oponerse al tráfico de personas, ni mucho menos de armas.

La sorpresa se agranda todavía más cuando en la siguiente noticia nos enteramos de que a una Asociación contra la pena de muerte que animan Mayor Zaragoza y Rodríguez Zapatero se le ha concedido la mayor subvención de Derechos Humanos, cien mil euros. Se debe recordar que ZP y Moratinos viajaron a Guinea Ecuatorial y a Cuba representando a esta Asociación, lo que levantó protestas pero que ahora de forma discreta recibe un espaldarazo.

Esta claro que la proximidad de las elecciones, a la luz de las encuestas actuales, obliga a guardar la ropa y hacer guiños de proximidad. Mejor levantar la bandera feminista y apoyar a personalidades relevantes aunque militen en otros partidos y tengan otras sensibilidades. Ni el PSOE, ni IU, ni Podemos podrán reprochar nada al PP en su política internacional y no cabe duda que los favores se pagan.
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES