Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Kale-Borroka en Galicia, Marx, Lenin y nuevo tipo de guerra

lunes, 30 de noviembre de -1
Hace unos días, y de nuevo en Galicia, han tenido lugar atentados de terrorismo de baja intensidad. Lo que la banda terrorista ETA y sus brazos denominan como Kale-borroka, como lucha activa en múltiples frentes.

Se trata de la lucha callejera, de la lucha violenta de comandos debidamente preparados y agitados-concienciados (de ahí la importancia de la lucha ideológica, simbólica, icónica, intelectual, infomediatica, educativa, cultural, etc.), y que protagonizan, en plena ciudad, pero también en otros muchos espacios rurales y urbanos (incluso se desplazan para intervenir en las manifestaciones mas violentas que se llevan a cabo por el mundo adelante por los sectores mas radicales del movimiento antiglobalización, etc.), acciones violentas que se inscriben dentro de su lucha terrorista y que ellos, en el marco de la lucha de clases en sus múltiples versiones (comunistas, anarquistas, nihilistas, destruccionistas, fundamentalistas, indigenistas, anticolonialistas, de liberación nacional, etc.) de ayer y hoy denominan como nuevas formas de lucha revolucionaría y utópica, de lucha armada material e inmaterial.

El terrorismo de alta, media y baja intensidad material e inmaterial busca aterrorizar a buena parte de la población, meterle miedo, dominarla, sujetarla, manipularla,  amenazarla constantemente, chantajearla, someterla, contaminarla, degradarla, hacerle claudicar, hacerle que se convierta en legitimadora e incluso en colaboradora de dicho totalitarismo-terrorismo-miedismo  sistemático. Esto es lo que viene sucediendo desde hace mucho tiempo en el País vasco con las fuerzas nacionalistas y sus socios (una parte importante de la población vasca mantiene la siguiente actitud y comportamiento: yo no quiero saber nada  ante la violencia material e inmaterial, ante las múltiples formas de exclusión llevadas a cabo por las fuerzas nacionalistas y sus socios pues tengo mucho miedo que a mí y a los míos, a nuestras vidas, casas, propiedades, negocios, empleos, etc. les pueda pasar algo, ponga en marcha represalias contra nosotros por no colaborar con ellos, por ser tibios, etc... De ahí que yo y otros muchos colaboremos con ellos e incluso que miremos para otro lado cuando se llevan a cabo muy injustas discriminaciones incluso racistas y a todos los niveles, cuando tienen lugar atentados, acciones de kale-borroka, etc...; de ahí que culpemos al PP o a los que ellos nos dicen y que convierten en chivos expiatorios, en responsables de todos los males que sufre el Pueblo Vasco, la Patria Vasca, los Buenos, etc., y que, claro, son ellos, al igual que su historia, cultura, etc..., el resto, los no nacionalistas que no se dejan doblegar y humillar no merecen nada y deben pagar cara su resistencia).

Esto es lo que sucede ahora con el nacionalsocialismo, con el nacionalcomunismo catalán y donde la violencia inmaterial pero también la material ha ido claramente en aumento. no olvidemos que en Cataluña hubo grupos terroristas como Terra Lliure que asesinaron, que mataron y cometieron atentados y de lo cual se ha beneficiado y sigue beneficiando el nacionalismo antiespañol, anticonstitucional e independentista.

Esto lo que sucede, también, con el totalitarismo actual comunista (cubano, coreano, etc.), con el totalitarismo populista, nacionalista, fundamentalista, indigenista, antiglobalización y antes con los totalitarismos fascistas-nazis, comunistas, de liberación nacional, etc...

Este terrorismo, este fundamentalismo, este fanatismo y los que les hacen el juego para sacar tajada buscan, también,  que se critique, persiga, penalice a las víctimas del terrorismo (AVT de Alcaraz y otros, etc.), a los medios y conductores mediáticos críticos como Libertaddigital y la COPE de Jiménez Losantos y su gente, a intelectuales y profesores como Gotxone Mora, Francisco Caja, Pio Moa, Juaristi y otros, a asociaciones del tipo Foro de Ermua con Mikel Buesa y otros a la cabeza, a Ciudadanos por Cataluña, etc., es decir, a todos aquellos que individual, grupal y socialmente no se dejan engañar, recuperar, contaminar, comprar, etc., y que  combaten este nuevo tipo de política del todo vale incluido lo peor, de violencia excluyente, de totalitarismo-terrorismo, del peor juego sucio.

En las autovías de Santiago-Cacheiras y Santiago-Brion se colocaron hace unos días (el fin de semana del 24 y 25 de junio 06) varios artefactos explosivos y que, según la policía, fueron elaborados con sofisticación. Si hubiese habido alguna persona cerca de la explosión habría podido morir.

La Conselleira de Política Territorial del Gobierno autónomo gallego, María José Caride y el Delegado del Gobierno en Galicia Manuel Ameijeiras trataron de restarle importancia a estos atentados terroristas de baja intensidad y que tienen lugar cuando de nuevo la banda terrorista ETA-Batasuna y sus múltiples brazos, y gracias al gobierno PRISOE & Socios & Lobbies de ZP (que se hizo con el gobierno de España tras el atentado terrorista de destrucción masiva del 11M y los piquetes golpistas, ilegales y de agiprop del 13M y 14M), ha vuelto a ocupar el primer plano de la vida política española, sigue con la kale-borroka, con la extorsión y las amenazas, y cuando, anteriormente a la llegada del gobierno ZP y merced a la política antiterrorista del gobierno Aznar, estaba siendo claramente derrotada, marginada y aislada. Y como han reconocido los presos etarras en cartas a sus dirigentes: “Nunca en la historia de nuestra organización habiamos estado tan débiles. Esta lucha armada que hemos desarrollado, hoy, ya no sirve y supone morir a fuego lento” (Le Monde, 28-03-06, pag. 10)

ETA-Batasuna y sus brazos que estaban siendo derrotados, ahora, tras el atentado de destrucción masiva del 11M (el mayor de España y Europa, que no se quiere investigar y que presenta unas conexiones interiores y exteriores muy graves. Lo que se esta denunciando en el maravilloso blog de Luis del Pino y de miles y miles de colaboradores. Esta gran iniciativa infomediática para buscar la verdad de lo que realmente pasó el 11M si que merece los grandes premios nacionales e internacionales a la comunicación) y la llegada al gobierno de ZP no dudan, gracias al continuo marketing de combate (de forma absolutamente vergonzosa llegan a echar mano del anciano Carrillo, al que han nombrado Doctor Honoris Causa para desprestigio total y absoluto de la Universidad española, al que pasean por España en plan castrochavista, en plan guerracivilista y con el fin de seguir liquidando al PP, a los que no se pliegan a su política del peor juego sucio. Es bien significativo que sea Carrillo, que vuelve sacar el estalinista sin ningún escrúpulo que siempre llevo dentro, el responsable de la matanza de Paracuellos y de otras liquidaciones como la de Claudin –lo que este me contó personalmente, la catadura moral de Carrillo y su gente- y tantos otros; que sean la SER, El País, el grupo PRISA de Polanco -que se hizo rico con el franquismo mas duro- y de Cebrian -que ocupó altos cargos en la comunicación con el franquismo de Arias Navarro-, etc..., es decir, algunos de los que vienen protagonizando el peor guerracivilismo y juego sucio, de los que liquidaron a los constitucionalistas en el País vasco, de los que en Cataluña apoyaron el Pacto de Tinell y al Club de Perpignan que se reunió y pacto con la banda terrorista ETA, y que ha decretado la liquidación, la exclusión total del PP, etc...), y al mismo tiempo que los asesinos etarras de Miguel Angel Blanco en el juicio se muestran desafiantes y dicen, estos y otros miembros de ETA que estan siendo juzgados en España por sus crimenes, que continuaran la lucha de ETA; no dudan, como decíamos, en presentarse como pacíficos (están buscando el Premio Nobel de la Paz para ZP como ya han hecho público), como defensores de la paz, como los verdaderos triunfadores y artífices de la política rupturista con la constitución española de la reconciliación y el consenso de 1978 y que esta aplicando en España el gobierno PRISOE & Socios & Lobbies de ZP ¡todo vale por el poder, sus riquezas y privilegios, incluido el peor guerracivilismo!.

Gobierno PRISOE de ZP para el que clara y descaradamente ETA-Batasuna y sus brazos, sus socios nacionalcomunistas, nacionalsocialistas y nacionalistas indenpendentistas, anticonstitucionales y antiespañoles vienen pidiendo apoyo en sus comunicados e intervenciones con el fin de llevar a cabo la negación de la existencia de la nación española, de su constitución, soberanía, unidad y solidaridad y de instalarse en el poder siguiendo el modelo mejicano del PRI, del peronismo argentino, del chavismo venezolano, etc...

En el verano 05, en el centro de Santiago, en la oficina principal de Caixa-Galicia, se produjo una muy fuerte explosión que causo importantes destrozos y que dada su potencia pudo haber causado muertos. Por este atentado fueron detenidos dos jóvenes radicales independentistas pertenecientes a un grupo político que en Galicia viene colaborando con la banda terrorista ETA-Batasuna. Anteriormente había habido otros atentados con explosivos, etc. en la Ciudad de la Cultura en obras y en otros lugares en Galicia, alguno de los cuales causaron muertes.

NUEVO TIPO DE GUERRA REVOLUCIONARIA
Sobre la guerra revolucionaria de ayer y de hoy damos las siguientes citas y  referencias:

- Marx: “Ojo por ojo, diente por diente; las represalias son las que mueven el mundo”.

- Lenin: “La lucha de clases del proletariado, la guerra revolucionaria que en algún momento puede y debe transformarse en guerra civil y dar lugar al odio mas frío y demoledor, a  la lucha armada mas implacable y sangrienta, no debe dudar en invocar la generosidad, la verdadera democracia, en recurrir al pacificismo, a lo que sea menester con el fin de derrotar a las clases dominantes, a la burguesía explotadora y sus aliados, y de imponer la dictadura democrática del proletariado”; "No os inquietéis, pues, aunque por razones de fuerza mayor damos entrada al mercado, el Estado Bolchevique seguirá controlando los Puestos de Mando de la economía".

- Mao: “Estoy dispuesto a sacrificar a 300 millones de chinos para que triunfe la revolución proletaria mundial” (de Mao acaba de publicarse la excelente biografía, con materiales, documentos y testimonio nuevos recogidos a lo largo de 10 años de investigaciones, de la escritora china Jung Chang y de su marido el historiador Jon Holliday, Mao. La historia desconocida, Ed. Taurus, 2006. En esta biografía se da cuenta que Mao ha sido el responsable de la muerte de 70 millones de chinos en tiempos de paz). Hay que señalar el genocidio camboyano llevado a cabo por los comunistas de Pol Pot y los kemer rojos que querían restablecer, siguiendo al maoismo mas radical, el comunismo puro y primitivo. Este genocidio comunista tuvo lugar después de que los americanos abandonaron Vietnam (por la presión interior y exterior debidamente agitada, buena parte de la cual estaba apoyada y financiada por la URSS, por el comunismo internacional) y de que este país y posteriormente Laos y Camboya cayesen en manos de los comunistas. Irán, tras el abandono del Sha de Persia por los Estados Unidos, también, cayó en manos de los ultrarrepresivos y fundamentalistas islámicos que impusieron a sangre y fuego la revolución islámica de Jomeini. En cualquier caso los regímenes corruptos árabes, musulmanes, apoyados o no apoyados por Estados Unidos, Francia, Alemania, por Occidente, por  Rusia, China, etc., son un caldo de cultivo constante para el avance del fundamentalismo mas sangriento y radical y al que hay que hacerle frente con la máxima firmeza democrática, con la economía de mercado y la democracia con seguridad, garantías y principios, y no con regímenes, señores de la guerra, etc. corruptos. Otro tanto ha sucedido con los regímenes corruptos latinoamericanos y de otros continentes, y que han dado y siguen dando paso a demagogos, fundamentalistas, dogmáticos, visionarios, salvadores, corruptos, a muy peligrosos populistas, fanáticos, oportunistas y extremistas.

- Ernesto Che Guevara: “Debemos inculcar el odio a nuestros guerrilleros pues así se convertirán en eficaces maquinas de matar”; “Para imponer la Sociedad Nueva del Hombre Nuevo no debemos dudar en utilizar el arma nuclear”.

- Largo Caballero, conocido como “El Lenin español”, dirigente del PSOE durante la II República y la Guerra civil española del 36: “En las elecciones de abril 1931 los socialistas renunciaron a vengarse de sus enemigos y respetaron sus vidas y haciendas; que no esperen esa generosidad en nuestro próximo triunfo. La generosidad no es un arma buena. La consolidación de un régimen exige hechos que repugnan, pero que luego justifica la historia: es la dictadura del proletariado. No nos asusta eso. Dudo que se pueda conseguir el triunfo dentro de la legalidad. Habrá que obtenerlo por la violencia. Tenemos que recorrer un período, ese período es la dictadura del proletariado, hacia la cual vamos”.

- El condenado por terrorismo, el italiano Antonio Negri (al que Althusser invitaba a la Escuela Normal Superior de París) y su nuevo manifiesto comunista antiglobalización: Imperio, seguido de obras como Fabricas de sujeto/ Ontología de la subversion: Antagonismo, poder constituyente, multitud, comunismo; Global: biopoderes y lucha en una América latina globalizada, etc. Este nuevo manifiesto comunista para establecer la Sociedad Nueva del Hombre Nuevo, el Nuevo Sujeto Revolucionario de la Historia, hace la síntesis de Spinoza, Marx, Lenin, Gramsci, Althusser, Foucault (la tiranía de los placeres y que conduce a la muerte a millones y millones de personas), Deleuze, los nuevos movimientos sociales, etc.

- Zizek y su marxismo-leninismo lacaniano.

- Chomsky y su anarquismo antiglobalización.

- Ramadan y su fundamentalismo islámico antiglobalización. El fundamentalismo radical islámico esta dispuesto a las peores y mas crueles matanzas y genocidios para liquidar al infiel y poner en marcha su vieja-nueva utopía del Califato mundial, del nuevo imperio musulmán que recupere las milenarias glorias perdidas.

- El nuevo nacionalsocialismo, nacionalcomunismo y que dio lugar a casos como el de la guerra de Yugoslavia. De nuevo Estados Unidos ha tenido que venir a hacer en Yugoslavia y Kosovo lo que fueron incapaces de llevar a cabo la ONU y Europa.

- El nuevo tribalismo cargado de odio, de resentimiento, de la voluntad de hacerse con el poder como sea, incluso a costa de genocidios como el de Ruanda y donde, sobre todo la ONU y Francia, tuvieron un papel lamentable.

- El nuevo populismo e indigenismo violentos y que dieron lugar, están dando lugar a casos como los de Méjico, Argentina, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Perú, etc. y con el castrochavismo y los sectores mas radicales del movimiento antiglobalización detrás y sin olvidar el narcoterrorismo, la narcodelincuencia y otros tráficos ilegales, otras delincuencias por arriba, en medio y abajo y a los que recurre el terrorismo internacional. Hay grandes grupos mediáticos, grandes emporios, empresarios grandes, medios y pequeños, etc. que ponen los huevos en todas las cestas y tratan de ganar con extremistas y populistas como Castro, Chavez, Morales, Humala, Kirchner, etc... y contra ellos.

- El nuevo peorismo, los nuevos movimientos nihilistas, destruccionistas de cuanto peor mejor, etc., pero ahora mucho  mas potenciados por las nuevas tecnologías, el arma infomediática, etc...

Conviene saber y divulgar, pues de esto se informa muy poco y la desinformación y el marketing de combate tratan de ocultarlo, que al calor de los sectores mas radicales y violentos de los movimientos antiglobalizacion-altermundialista (y de los que los oportunistas, los que buscan el poder a cualquier precio saben sacar grandes tajadas muy hábilmente), y dentro de lo que se llama el Nuevo Tipo de Guerra Revolucionaria (NTGR) politico-ideológico-electoral, infomediatica, biocorporal-sexual, intelectual, científico-técnica y social-existencial, la violencia material e inmaterial, las acciones violentas mas radicales, llevadas a cabo por diversos movimientos, fuerzas, sectores, brazos, escuderías (incluidas las judiciales, las científico-técnicas, profesionales, empresariales, funcionariales, financieras, eclesiales, de los cuerpos de seguridad, las delincuenciales, etc.) y emisores, han vuelto a alcanzar un lugar muy importante, un papel estratégico en la lucha política, ideológica-simbólica-icónica, electoral, infomediatica, social y existencial, ciber, trans, mega, macro, meso y microsocial.  

Eso si, al mismo tiempo y jugando según convenga con el hard y soft power, con las formas arcaicas y complejas de dominación, maltrato, abuso, manipulación, contaminación y sujeción, los mismos que promueven el terrorismo, los mas crueles asesinatos y chantajes o que se valen del mismo para su política, los mismos que aplican el peor guerracivilismo y juego sucio (por lo general liberados de la política, aparatchiquis, nomenklaturistas y aspirantes, profesionales de la política y que toda su vida o el mayor tiempo de esta se han dedicado a la política –y algunos, no pocos, con unos curriculos de vergüenza-, profesionales de las revolución, profesionales de la ideología, de la manipulación, de la contaminación, etc..., pero también los que desde el sector publico y privado, incluido el eclesial, judicial, empresarial, intelectual, universitario, científico-técnico, infomediático, etc..., tratan de sacar buenas tajadas de ello) no dudan en hablar de paz y generosidad, en hacerse portavoces de todo tipo de buenismos para dar gato por liebre en la doctrina, en la ideología proclamada mientras en la practica real sacan muy buenas e injustas tajadas materiales e inmateriales.

En Occidente (sobre todo en España pero también en Francia, etc...) en América latina (Venezuela, Argentina, Ecuador, Bolivia, Méjico, Perú, Brasil, etc...) y otras partes, diferentes fuerzas políticas debidamente coordinadas en una nueva internacional, promueven acciones muy violentas, acciones de juego sucio, acciones guerracivilistas, acciones desestabilizadoras, deslegitimadoras y liquidadoras de los oponentes democráticos, acciones contrarias al modelo occidental liberal de democracia y economía de mercado de juego limpio, humanista, con garantías, seguridad y principios.

La cosa llega a tales extremos que, después de promover en muchos sectores dichas acciones violentas, dicho proceso revolucionario violento material e inmaterialmente, los mismos que lo promueven y/o que se valen del mismo para hacerse con el poder, con sus riquezas y privilegios materiales e inmateriales y/o para mantenerse en el mismo el mayor tiempo posible, por medio de la desinformación, del marketing de combate aplicado en múltiples frentes (a escala local, nacional e internacional) y sectores; ellos mismos se presentan como pacifistas, salvadores y liberadores, como los buenos entre los buenos, como los únicos que pueden poner fin al miedo que siente la población, a la violencia, al proceso revolucionario que vienen creando, potenciando y desarrollando material e inmaterialmente.

Para ello, y en el marco de un descomunal proceso de manipulación y contaminación (la peor contaminación es la del alimento espiritual, del medio espiritual), para que llegue la paz, la tranquilidad, el bienestar, el progreso, la modernidad, la justicia, la verdad, etc. hay que votarlos, hay que darles el poder y/o dejarse recuperar, comprar, neutralizar, hay que claudicar y plegarse a su modelo político, ideológico, infomediático, económico, cultural, social y vivencial de juego sucio, pues, de lo contrario volverán los asesinatos mas crueles y sanguinarios, volverá la violencia, el terrorismo, el miedo y terror permanentes, el chantaje, la extorsión, los atentados, la kale-borroka, las cacerías y ninguneos a todos los niveles y por todo tipo de medios, la continua violación de la ley, de los derechos humanos, democráticos y ciudadanos, volverá el peor guerracivilismo, la desestabilización, la deslegitimación, la liquidación intima, personal, profesional, familiar, grupal, pública, infomediatica y social del oponente, de los lideres, cargos, responsables públicos y privados, de los agentes, grupos y fuerzas que no se plieguen a este tipo de juego sucio, de politiquería, de corrupción, de degradación, de chantaje, de amenaza permanente.
Cancio, Miguel
Cancio, Miguel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES