Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El gato encerrado de Artur y sus mesnadas

jueves, 27 de agosto de 2015
Volvámonos niños y traslademos a la política ‎las metáforas infantiles de los gatos y los ratones. No me la des con queso, aqui hay gato encerrado y otras imágenes por el estilo que nos llegan de los cuentos infantiles.

En España tenemos un gran cuentista émulo del gran Christian Andersen danés, el Simón Bolivar del traje gris, el Sr Artur Mas, que en su última gesta al frente de sus Caballeros de la Tabla Redonda, una especie de Armata Brancaleone que inmortalizó el gran Vittorio Gassman, ese ejército de sainete perpetuamente derrotado, que está tratando de seducir a los habitantes de Cataluña como un flautista de Hamelin para que como las ratas del pueblo alemán de la fábula abandonen la ciudad y saliendo de las murallas de la cordura se vayan a las profundidades de las tierras desconocidas de "la puta y la Ramoneta".

Esta última fazaña consiste en planear unas elecciones que arrancan en la Diada, el once de septiembre en que se glorifica una derrota de una guerra de "sucesión" convertida por arte de magia en "secesion" y que culminan el 27 de septiembre en plenas fiestas de la Merced, que hasta el más tonto sabe que es un periodo vacacional tradicional para todos los catalanes, una especie de Día de Acción de gracias en Estados Unidos. Todo el que puede se va su torre, a la playa, al extranjero e incluso a Madrit!

Se pretende que los apasionados del independentismo voten todos como un solo hombre, mientras los demás se vayan de paseo y se dejen de zarandajas. Esto es llanamente dárselas con queso con el gato encerrado de una elecciones con trampa. En este clima en que ya no cabe un tonto más como gusta en repetir el comunicador Carlos Herrera se deberían convocar las elecciones generales el 28 de diciembre, el Día de los Inocentes.

En España no tenemos "poisson d'avril" como la mayoría de europeos que festejan sus bromas el primero de abril. Dentro de este desmadre de la trampa sistemática se esboza un renacido Movimiento Nacional, que se estructura en una lista única y que tiene como catedral maxima, como templo sagrado, no la Sagrada Familia de Gaudi, sino el Camp Nou el altar pedestre, por el fútbol, de la Patria catalana. Los socios han elegido Presidente de este brillante equipo de fútbol a un candidato imputado por la justicia, que era Vicepresidente de un Presidente también imputado que tuvo que dimitir y con otro expresidente en la carcel. Todo un fervor patriótico que se puebla de esteladas, la bandera indepentista y de camisetas y pancartas alusivas de exquisita xenofobia y racismo "Catalonia is not Spain" y demás lindezas.

Por cierto, la alcaldesa Colau,la Alicia en el País de las Prohibiciones ,que no quiere saber de misas asistió a la final de la supercopa de España en la tribuna de honor del templo del catalanismo. Todas las sociedades necesitan ritos y en esta ocasión los pies del encantador Messi no funcionaron y el gato al agua se lo llevaron los chicarrones del norte de Bilbao. Es en este clima de sainete, de charlotada heroica en la que se está fraguando una gigantesca tomadura de pelo al conjunto del pueblo espanol, una manipulación muy bien hecha de la voluntad democratica, del derecho a decidir, que en clima de fiesta y planteamientos tipo Libro Guiness de los Récords arranca el once de septiembre, el día en que Estados Unidos se viste de luto en recuerdo de las Torres Gemelas, ahí empieza el dar con queso colectivo que concluirá con un fabulosamente orquestado y subvencionado in crescendo el 27 de septiembre en que los delirantes se irán todos enardecidos a las urnas y los paseantes o peripaticos se irán indiferentes y felices y contentos de campo y playa.

(Joaquín Antuña es predidente de Paz y Cooperación)
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES