Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Cobardía institucionalizada

martes, 25 de agosto de 2015
Conviene recordar los nombres de los estadounidenses Spencer Stone, de la Fuerza Aérea, y Alek Skarlatos, de la guardia nacional, porque su conducta debe despertar nuestro sentido del deber ante peligros que nos acobardan, volviéndonos corderos camino del matadero.

Estos amigos de vacaciones por Europa salvaron posiblemente a decenas de personas en el TAV Thalys 9364 Amsterdam-Paris al lanzarse sobre el islamista marroquí Ayoub El Kahzzani, que había empezado a disparar contra el pasaje.

En España, quizás irreversiblemente, se ha creado una sociedad cobarde, incapaz de defenderse individual, incluso colectivamente, que llama prudencia al miedo, y que se rinde cuando detecta la agresividad de matones y asesinos.

Ante el DAESH y sus manadas y lobos solitarios mantenemos silencio, cuando nuestra supervivencia exige que pidamos atacar con toda la potencia posible a los distintos nombres del Estado Islámico, cuyos componentes deben desaparecer.

Desaparecer, sí. Exterminarse. Y debe decirse con claridad, aunque pertenezcamos a una sociedad que ha eliminado la pena de muerte. No cometen crímenes comunes, sino contra la humanidad. Por derecho de autodefensa de esa humanidad, de la cultura, de la historia.

Destruyen todo en nombre de un dios asesino, aunque para otros musulmanes sea clemente y benéfico; son estos quienes deberían combatirlos primero en nombre de ese ser justo e indulgente, pero callan.

Nadie se atreve a exigir “¡Guerra, sí!” contra esas fanáticas masas asesinas. Nos falta la dignidad de Stone y Skarlatos, aunque también nuestras leyes rechazan que nos defendamos.

Aquí tenemos políticos y medios informativos que si el islamista fuera en un AVE y dos soldados españoles hubiesen actuado como los estadounidenses les llamarían belicistas y fascistas, y habría jueces –y usted puede nombrar a varios—que estudiarían procesarlos por abuso de fuerza y retención ilegal.
Molares do Val, Manuel
Molares do Val, Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES