Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

¿Cómo Trabaja una Agencia SEO el Posicionamiento?

jueves, 20 de agosto de 2015
Cmo Trabaja una Agencia SEO el Posicionamiento? Debido a las plataformas gratis y el código abierto, el Internet aumenta en su crecimiento, ya no es preciso ser un experto para crear una web, crear un CMS o WordPress esta al alcance de cualquier usuario. En estos momentos los visitantes van a parar generalmente a sitios con WordPress por lo general, lejos quedan las típicas web realizadas con puro código HTML. Debido a todo lo comentado anteriormente el número de sitios web aumentó mucho.

Por otra parte el buscador Google sigue siendo el preferido por los buscadores, lejos quedan Yahoo y Bing los cuales tienen un porcentaje muy bajo de tráfico en la actualidad.

Son muchos factores y variantes, no obstante todos quieren posicionarse en los buscadores, Google modifico las reglas y solo quiere SEO Natural, las típicas técnicas para manipular los resultados orgánicos han quedado obsoletas y Google las detecta con gran facilidad.

Hoy os voy a hablar sobre una pregunta que muchos webmaster se hacen, ¿Cómo trabaja una agencia seo en el posicionamiento de tu sitio web? bien sigue leyendo mi artículo y descubrirás por ejemplo como trabaja una agencia seo Barcelona o de cualquier otra ciudad de España, en que también puedes buscar una agencia seo de otro país, no necesariamente debe ser de España.

El Primer factor en posicionamiento es el asesoramiento hacía el cliente, luego se seleccionan las palabra clave para posicionar, dicho de otra forma, un conjunto de frases para conseguir posicionarse en los buscadores con diferentes criterios de búsqueda con gran relevancia. Hay que ser realista a la hora de seleccionar las palabras clave, también se debe revisar si dicha palabra tiene tráfico, es decir si los usuarios buscan dicha palabra en Google.

Cuando tengas seleccionadas las palabras clave es hora de ponerse manos a la obra, la agencia SEO se encargara de optimizar tu sitio web para los buscadores en la parte On Page, hay muchos factores técnicos, por lo tanto no te extrañes si hay que hacer muchos cambios.

El Segundo Factor es el linkbuilding, recuerda lo mencionado anteriormente, hoy en día google solamente quiere posicionamiento natural, en caso de ser detectado manipulando su algoritmo serás penalizado y enterrado en los resultados de búsqueda, de todas formas no te asustes, una buena Agencia Seo en tu ciudad irá con mucho cuidado para respetar las directrices de Google Webmasters.

Quizá no sepas que es el linkbuiliding si acabas de adentrarte en el mundo de Internet y quieres ganar dinero, así que te lo explico, se define "Linkbuilding" a la estrategia para conseguir enlaces entrantes hacía tu web, dicho de otra manera sitios webs que te recomiendan, contra mayor número de enlaces consigas mas arriba estarás en los resultados de búsqueda.

El Tercer Factor es también referente al linkbuilding y se basa en conseguir enlaces de calidad, este tipo de enlaces son los de mayor importancia, pues si consigues enlaces de mala calidad puedes ser castigado por Google.

Existen en la actualidad muchas herramientas SEO para saber si una web es de calidad, no obstante la mejor es sin duda Majestic SEO, dispone de una función llamada Trust Flow, esta métrica te dice la confianza que tiene dicha web según los motores de búsqueda, se considera una web normal/buena a partir de 20.

En fin, esto a sido todo por hoy, en los próximos días publicaré otro artículo al respecto, espero sin duda te haya servido de ayuda y consigas el éxito.

Resumiendo: ¿qué debes saber sobre SEO?

Primero de todo, déjate asesorar y establece tus palabras claves o grupos de palabras claves long tail, también denominados, criterios de búsqueda. Son las palabras cómo te buscan los usuarios. quizás te imaginas que te buscan mediante a unas palabras determinada y con el estudio descubres que la mayoría entiende tu producto o servicio mediante otro nombre o nomenclatura, así que déjate asesorar por un experto.

A continuación, no olvides el linkbuilding (SEO Offpage), o esa estructura de enlaces externos (proveniente de otras webs) que orientará a los motores de búsqueda entorno a tu importancia en tu sector y en la red a nivel global. Es muy importante que vean que eres un referente en internet. Para ello, también ponte en manos de un profesional en la materia.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES