Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Sea fuerte, Rajoy!

viernes, 14 de agosto de 2015
Rajoy, como le escribió usted a Bárcenas, ¡sea fuerte!: destituya al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz. Urgentemente.

Seguro que usted nunca se llevó un céntimo ilegal de las arcas públicas, pero muchos dirigentes del PP son corruptos, situación que usted parece fingir no conocer.

Usted se refugia en la alta política, no en las tácticas que lo han rodeado de grandes manchas de podredumbre, como los casos Bárcenas, Gürtel, Púnica y tantos otros menores que señalan a alcaldes, delegados del Gobierno, presidentes de CC.AA.

Y ahora, le ha salpicado la imprudencia temeraria de Jorge Fernández Díaz, que recibió en el Ministerio de Interior del que es titular a Rodrigo Rato, exvicepresidente imputado en casos de corrupción que investiga ese Ministerio.

No se trata de lo que hayan acordado en su oficina el ministro y Rato: aunque no hubiera nada legalmente reprobable, ese encuentro privado rompió la honorabilidad exigible al Gobierno.

La política es ética y también estética y, Don Mariano, en este caso ustedes han perdido buena parte de la ética, y también de la estética, aunque usted no quiera verlo.

Los españoles ya no le disculpan nada al PP. Ahora le exigen más honorabilidad que a otros partidos. Ciudadanos es más condescendiente con el PSOE de Andalucía que con el PP de Madrid, estando ambos bajo sospecha de corrupciones múltiples.

Señor Rajoy, como en las próximas elecciones no alcance usted la mayoría absoluta este país se irá a pique si gobiernan Pedro Sánchez y Maduro-Podemos-Syriza.

Seguramente necesitará usted a Ciudadanos, que exigirá otro presidente popular por haber permitido que continúen personajes como Fernández Díaz.

Sea fuerte, Rajoy: destitúyalo, a él y a los sospechosos/irresponsables populares, y quizás tenga la oportunidad de gobernar con Ciudadanos tras las elecciones generales.
Molares do Val, Manuel
Molares do Val, Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES