Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Horror y Frivolidad

lunes, 06 de julio de 2015
‎Un comunicado de la Nunciatura nos transmite un mensaje urgente del Papa Francisco. Los hechos son tremendos, los radicales islámicos del Califato de IS acaban de tomar la ciudad iraki de Quaragosh donde viven la mayoría de los cristianos de este martirizado país y están decapitando a hombre, mujeres y niños.

Aqui en Madrid, una cabalgata gigante conmemora y exalta el orgullo gay. Lo que importa son las preferencias sexuales y no la lucha contra la intolerancia religiosa que esta segando miles de vidas humanas especialmente cristianas en una persecución que sólo tiene parangón con los tiempos del Imperio Romano o la infausta Shoa contra el pueblo judio.

Padecemos una ceguera total, una indiferencia culpable. En la Biblia se habla de Sodoma y Gomorra en términos dramaticos. En España ni siquiera nos damos cuenta de la dimensión del problema. Reina la frivolidad. Se hace una apología de la diversidad sexual que roza lo carnavalesco. Se habla de derechos humanos, pero se debería decir desafueros humanos. Nadie niega que todos tenemos derecho a nuestra propia sexualidad, pero de ahí a vitorear y crear falsos ídolos y organizar costosas cabalgatas va un abismo y además nos escudamos cobardemente en esta cortina de humo para ignorar esta persecución de los cristianos, para machacar los símbolos y postular una laicidad contraria a los ideales de convivencia más elementales.

Este escarnio de la religión y de usos y costumbres milenarios se traduce en la mayor indiferencia ante el trágico destino de los cristianos que en palabras del Papa Francisco están sufriendo un verdadero exterminio. Deben alzarse voces a contracorriente que reclamen un apoyo a nuestros hermanos cristianos y que denuncien los excesos de un movimiento homosexual que trata de convertir en un circo la vida de muchas personas.

Si a sus derechos pero No a sus desafueros.

Escribo estas líneas angustiado por la suerte de estos critianos de Irak cuyas cabezas ruedan mientras nosotros preparamos alegremente el carnaval de los sentidos. Horror y Frivolidad.

(Joaquin Antuña es Presidente de Paz y Cooperación).
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES