¿Es peligroso idealizar el amor?
Castro Liz, Ana - martes, 30 de junio de 2015
Si te enamoras de una persona en concreto, que sea -sin tener expectativas- de un ser imperfecto.
Hay una infinidad de personas que esperan y sueñan con el amor perfecto y al lado de esa idea les pasan los años por encima. Conocer a alguien y, automáticamente construirse en la cabeza una personalidad ideal donde se da por hecho que tiene que ser maravilloso, sin apenas saber nada de él o ella, considerándolo y coronándolo como un Rey o Reina de Corazones de tu universo, casi al instante, eso sucede a menudo. La idealización es la proyección de un ideal que se tiene sobre uno mismo, cuando se cree descubierto generará sensaciones de plenitud, complementariedad y un cierto subidón emocional, otorgándole cualidades mágicas a esa persona, subiéndola a un pedestal. Esperarás que se comporte según has soñado toda tu vida y, sobre todo, tendrá que demostrarte que ha estado esperando a que aparecieras tú para comenzar a ser feliz, es una cualidad fundamental que los idealistas del amor, necesitan que posea su amado.
Expectativas
Si algo nos atrae le damos forma subjetiva, una persona perfecta no tiene granos, ni chichas en la barriga, eso sería error, todo debe ser perfecto según tus cánones de belleza y las expectativas que te has construido. Generalmente surge el flipamiento cuando no estás al lado del ser deseado, sino cuando estas sin él, cuando lo echas de menos, o lo piensas porque en ese momento es donde más expectativas se hacen sin contrastarlas con los hechos que te muestre hasta ese momento.
¿Por qué eres así?
Los cuentos de hadas, las películas románticas con las que creces, la familia, el entorno social o cultural son los que permites te inculquen a fuego, ciertas ideas de como se supone se debe conseguir pareja. El ego y el orgullo propio también se encargan de querer subyugar a alguien a la propia imagen y semejanza con tal de poder controlarla y sentir poder sobre ella. Crearse un concepto equivocado de lo que es ser romántico, donde si no se comienza de una determinada manera una relación sentimental, con pintas de perfecta historia de amor, en la que en 5 minutos te debes enamorar perdidamente y quedes atolondrado perdido, creerás que ya no será algo mágico e irá abocado al fracaso.
A veces sentirse solo hace tirarse a los brazos de cualquiera para desear verlo como el único ser del universo, predisponiéndose a decirle "sí" quiero a lo que te diga. La insatisfacción, tristeza, infelicidad llevan a tomar decisiones muchas veces equivocadas.
Vive lo real
No atribuyas encantos a nadie que no los posea, que no te los demuestre la cruda realidad encargándose de abrirte los ojos a la fuerza o bacatazos para luego traumatizarte de por vida al querer adornar con luces de colores todos tus vacios tan oscuros. Caerás en una absoluta depresión al descubrir ese engaño que te has fabricado tú mismo por haber exagerado todo lo percibido desde el principio.
No des poder al ajeno
Darle a alguien la llave que abre tu corazón sin hacer meritos para ello es otorgar un poder descomunal a un perfecto desconocido. Volverse dependiente y a la merced vete tú a saber de quién por tan solo ser reconocido un momentito de nada, que pronto pasa, te recordará lo poco que te quieres.
Auto-Valórate
Genera pensamientos positivos sobre ti mismo y rompe los mandatos que arrastras en el inconsciente que te impone lo que se supone debería ser y te has construido con los años, ¡cambia ya!. Puedes infravalorar o supervalorar a esa persona pero en cualquier caso, esa comparación no es sana para saber amar correctamente.
Abre los ojos
¿No estás a gusto con su forma de ser?, si él te quiere y te lo demuestra, ¡déjate de ser quisquilloso y acepta lo que te da!. No te enamores mas del amor sino de alguien en concreto, no veas lo que tiene por fuera sino lo que verdaderamente posee dentro. Si desde el principio detectas: que es un vago, bebe alcohol más que habla, o esta mas enganchado a otras sustancias que a tu cuerpo, no sigas con él porque es difícil que cambie, y si continuas y crees que gracias a ti lo dejará todo, ¡sufrirás!. Alguien que se comporta como un troglodita necesitará más que una vida para evolucionar emocionalmente, ¿quieres esperarlo?

Castro Liz, Ana