Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Santander una saga familiar

sábado, 13 de junio de 2015
Muchas son las informaciones que están surgiendo sobre HSBC, Santander y, ahora, BBVA. Han confirmado que están estudiando la posible adquisición de las filiales de HSBC en Brasil y Turquía: de hecio Ana Botín, presidenta de Santander, confirmó la participación en el proceso. "Como en otras ocasiones, analizamos las oportunidades que surgen en los mercados en los que estamos presentes, como estamos haciendo en Portugal (con la oferta por Novo Banco) y Brasil", dijo Botín.

Vamos a veer un poco la hisoria de Satander: Emilio Botín III sin embargo es el gran banquero de los anos noventa, el hombre que ha transformado Santander en uno de los grandes d' Europa, una personalidad reservada, educada y trabajadora. La historia del Banco Santander y la saga de la familia Botín, una saga de banqueros que pusieron la tradición y la innovación desde el día del nacimiento del banco en 1857 con un pequeño capital, una sola oficina, trece empleados y 72 accionistas. En Santander, la capital cántabra, se hablaba de "banco de Botín".

En los tres primeros meses de 2015, el BANCO SANTANDER (SAN) ha aumentado las ganancias netas en un 32% a 1720 millones de euros superando las expectativas de los analistas.

Santander una saga familiarTabla - anyoption


Los resultados obtenidos por el grupo español se vieron favorecidos especialmente por los resultados en los mercados de Brasil y Reino Unido, así como por la recuperación del mercado de España.

Los empleados aumentaron de un 8,1% en comparación con el último trimestre de 2014 y el 14% con respecto al mismo periodo de hace un año. El aumento ha afectado a todos los mercados, excepto Portugal. Santander, el mayor banco de la zona euro por capitalización que ha proporcionado la alza de los ingresos por intereses en un 15% a 8040 millones, en comparación con 6990 millones en el primer trimestre de 2014.

El fortalecimiento de la recuperación en España ha permitido al Banco de Satandar de impartir un golpe de acelerador para el crecimiento de los ingresos en los últimos trimestres. Por esto hace un mes el primer ministro Mariano Rajoy ha previsto la posibilidad de que el PIB español crecerá este año un 2,9% y no del 2,4% estimado anteriormente.

Banco Santander es un grupo español de entidades bancarias que operan a nivel internacional, con base principalmente en Europa y América del Sur. Está presente en 40 países con 90 millones de clientes y 2,3 millones de accionistas. Ofrece los servicios de venta al por menor, incluyendo: banca hipotecaria, gestión profesional de carteras, selección de fondos de inversión y consultoría financiera.

Banco Santander posee acciones en una serie de otros bancos en el mundo. El grupo cotiza en la de Nueva York, Londres y Milán. El Santander nació en 1857, a instancias de la reina Isabel II de España. Entre 1900 y 1946 el grupo adquirió el Banco Hispanoamericano, Español de Crédito, Central y Banco Mercantil. Se extendió más tarde al mercado latinoamericano, estableciendo sucursales en Cuba, Argentina, México y Venezuela. En los años 80, el Banco Santander se ha consolidado en Europa con la adquisición de CC-Bank en Alemania, el Banco de Comercio e Industria en Portugal y formar una alianza con Royal Bank of Scotland en 1988. Italia fue uno de los accionistas Sanpaolo Imi, salió de la capital después de la fusión con Banca Intesa y el nacimiento de Intesa Sanpaolo. En 2007, Santander ha vendido Banca Antonveneta a MPS, manteniendo al mismo tiempo el control de Interbanca. En 2008, el grupo ha hecho en Londres la adquisición de Alliance & Leicester y Bradford & Bingley.
GaliciaDigital
GaliciaDigital


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES