Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

'Rapsodia Coreana'

domingo, 24 de mayo de 2015
«Rapsodia Coreana» para conmemorar las relaciones diplomáticas entre Corea y España


El pasado lunes 18 de mayo, en la Sala Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes (Calle de Alcalá, 42) se celebró el Concierto 'Rapsodia Coreana'«Rapsodia Coreana» de la Orquesta de Gayageum de Sookmyung, organizado por la Fundación Corea y la Embajada de Corea en España.
El embajador coreano Park Hee-Kwon, abrió y presentó el espectáculo dando la bienvenida a todo el público asistente y recordó que el acto cultural se llevaba a cabo para conmemorar el 65º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República de Corea y el Reino de España, agradeciendo especialmente al Círculo de Bellas Artes por haber prestado todas las facilidades para poder realizar este evento en Madrid.

El anfitrión en su intervención dijo, que el Concierto lo ejecutan dos grupos artísticos que representan lo tradicional y lo moderno, lo sosegado y lo dinámico, la forma en que se piensa, se actúa y se vive en Corea. Donde la tradición y la modernidad se entrelazan, con fluidez y con sentido, en todos los aspectos de la vida. Insistió: que en esto, se parecen mucho a España. La arquitectura, la gastronomía, la música, el arte, la literatura o la religión que han definido a Corea durante siglos, se ensamblan sabiamente con la industrialización, la educación y los avances sociales necesarios para hacer frente a los retos que plantea el mundo actual.

Continuó explicando que, este espectáculo musical que hoy se presenta también forma parte de elevar el entendimiento mutuo de los dos pueblos. 'Rapsodia Coreana'
Finalizó su intervención deseando que el espectáculo sea del agrado de todos los asistentes e invitó a todo el público que abarrotaba el Teatro, a un cóctel y asimismo degustar la sabrosa comida coreana.

Al acto asistieron los embajadores de Guinea Ecuatorial, Kenia, Libia, Malta, Andorra, Pakistán, Rusia, Turquía, Ucrania, así como los cónsules honorarios de Corea en el País Vasco, Barcelona, y el alcalde de Villanueva de Alcardete.

También estuvieron presentes en el evento los agregados culturales de Brasil, Indonesia, República Dominicana y numerosos funcionarios diplomáticos de las embajadas de Bolivia, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Croacia, EE.UU., Irán, Japón, Malasia, Nigeria, Serbia, Tailandia, y Vietnam.

Entre los ilustres invitados destacaron con su presencia la pintora española doña Irene Iribarren, don José María Prieto Zamora, catedrático de psicología de la Universidad Complutense de Madrid; don David Gil Pérez, responsable de Relaciones Institucionales de la Universidad Carlos III de Madrid; el abogado Yon Kyo Lee, don Manuel López-Fuchet, subdirector general de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Madrid; don Ricardo Iglesias, Jefe de servicio de estructura y organización internacional del Ayuntamiento de Madrid; don Arturo Fernández, presidente del Grupo Arturo; don Roberto Miño Reig, presidente del Club Canarias; don Jorge Salaverry, directivo de Cremades & Calvo Sotelo; doña Olga López, de la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos; doña Natalia Menéndez, directora del Festival de Teatro Clásico de Almagro; don Manuel Serreano, director de la oficina de la Caixa; don Harry Hwang, directivo del la Organización Mundial de Turismo; don Carlos Blanco Fadol, director del Museo de Música Étnica de Barranda de Murcia y una numerosa representación de la colonia coreana residente en España.
Guaylupo, Eduardo
Guaylupo, Eduardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES