Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

La lista de Rajoy

sábado, 25 de abril de 2015
Después del espectáculo que supuso la detención de Rodrigo Rato, no hay un solo español con interés por la política que no sienta curiosidad por los nombres que figuran en la 'Lista de Rajoy'. Sí, la de esos 75 defraudadores poderosos a los que brindó una amnistía fiscal… aunque, como algunos dineros olían a chamusquina, ordenó a su ministro Montoro que los investigara a fondo.
En eso anda el ministro de Hacienda, en investigar a los de la Lista. Mientras, en el Congreso, todos a coro a excepción hecha del PP, insistieron esta semana en que la Agencia Tributaria hiciera públicos los misteriosos nombres.

El rodillo del PP, con la excusa de que la Ley lo prohíbe, pasó por encima de la opinión de todos los diputados de la oposición y la cosa quedó en una simple rabieta de sus señorías y la calle llena de gente perpleja por esta negativa.

Sin embargo… Tengo entendido que las leyes las elabora el gobierno, las discuten y aprueban los diputados, las refrendan los senadores y las firma el jefe del Estado. ¿Es así?

– Sí, así es…

Entonces… Las leyes que no benefician a la sociedad pueden cambiarse.

– Sí, sí… ¡Faltaría más!

Lo que quiere decir que el único impedimento que hay para que la 'Lista de Rajoy' se publique parte del propio presidente del Gobierno y sus palmeros…

Por eso la sociedad civil piensa que entre esos nombres figuran algunas de las mas 'altas personalidades' vinculadas sobre todo a la política y al partido que gobierna; y también algunos de los altos empresarios que suelen compartir mesa y mantel en Moncloa con el propio presidente.

Con unas elecciones a la vuelta de la esquina parece seguro que la oposición va a seguir insistiendo en que la “Lista de Rajoy” se haga pública y los ciudadanos sentirán la necesidad de conocer, antes de depositar su voto, esos nombres de posibles delincuentes con probable influencia en las candidaturas.

Si el Gobierno calla esa información el partido que lo sostiene recibirá un varapalo aún mayor que sus miedos dejan entrever.
Rodríguez, Xerardo
Rodríguez, Xerardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES