Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

"Quinteto nuestro tiempo"

jueves, 23 de abril de 2015
“Oiga, compadre, ese tango
¡Cacho de risa y de queja!
Óigalo, está recordando
lo que p´a siempre nos deja…!
“Tango Nuestro” interpretado por el “Quinteto Nuestro Tiempo” en la tarde del sábado en Ferrol, donde un auditorio entusiasta disfrutó del mejor tango con Vera Paulova - piano- , Marcelo González-violín-, Romain Lecoyer-contrabajo-, Guillermo Bazzola-guitarra- y Matías González-bandoneón-, con un repertorio basado fundamentalmente en la obra de Astor Piazzolla, el compositor que incorpora al género nacido en el Río de la Plata las nuevas sonoridades procedentes del jazz y la tradición culta, elevando la categoría de esta música “ de arrabal” a través de su sublimada expresión, convirtiéndose en verdadero embajador del género con inolvidables temas como Adiós Nonino, la Serie del Diablo o la Muerte del Ángel y configurando una visión más novedosa ( tango-fusión) que incorpora además nuevos elementos instrumentales que conviven con los más característicos, como el melancólico bandoneón.

Se dice del tango que es “un pensamiento triste que se baila” y probablemente así sea, por su elevado componente dramático, por su perfil de derrota, por su designio de condena…pero también es cierto que todos estos elementos saben mantenerse y evolucionar a través del tiempo introduciendo armonías disonantes, ritmos intensos y melodías de emocionante belleza interpretadas nítidamente por estos músicos que hicieron gala de su oficio, su maestría y su buen hacer.

No podía faltar la sensualidad de la danza, esta vez con Carina Lucca y Leonardo Mosqueda, con su elegante puesta en escena y su cuidada estética.

Un concierto siempre recomendable para los amantes de uno de los géneros más potentes del mundo que gracias al “Quinteto Nuestro Tiempo” y el entusiasmo de su representante, Paco Galán, enriquece los escenarios de Galicia. Desde estas letras nos unimos a este ¡ Tango Nuestro!.
Dopico, Julia
Dopico, Julia


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES