Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Máster de Oro Estatutario

martes, 07 de abril de 2015
En el Palacio Duque de Pastrana de Madrid, se ha celebrado recientemente el solemne acto protocolario para conmemorar el XXXII aniversario del Real Fórum de Alta Dirección, ceremonia en la que se hizo entrega del Máster de Oro Estatutario a ilustres personalidades españolas y extranjeras de reconocida solvencia profesional, entre los que se encontraban el embajador de Austria en España Peter Huber, así como a un importante banquero de Bolivia, Darko Zuazo Batchelder, a una gran asociación ASEBIO en su XV Aniversario, y a una empresa española filial de una multinacional norteamericana, un total de once premiados, fueron los que recibieron este reconocido galardón como son Francisco de Borja Acha Besga, Carlos Hernández Rivera, José Ramón Navarro Miranda, Rafael Prieto Martín, Fernando Suárez Bilbao, Alfredo Urdaci Iriarte, Carmen Vela Olmo, y Regina Revilla.
Máster de Oro Estatutario
La ceremonia se inició con palabras a cargo de Carlos Escudero de Burón, presidente de dicha institución, ante los bustos de SS.MM los Reyes don Juan Carlos y don Felipe, quien dio la bienvenida a los premiados y al numeroso público asistente, al mismo tiempo que se congratuló de que el Real Fórum de Alta Dirección haya cumplido 32 años al servicio de la sociedad civil española y americana, manifestando asimismo que el mayor homenaje que pudiera dedicar esta institución a su Presidente de Honor S.M. el Rey don Juan Carlos, es el respeto a su decisión del pasado mes de junio, sin duda bien valorada como servicio a España y a su sistema democrático.

En su intervención Escudero de Burón reivindicó que: el Real Fórum siempre encontró en S.M. su mejor consejo, su aprecio a nuestra labor y sus observaciones para conseguir nuevos objetivos, como por ejemplo el de integrar en nuestra institución a los altos mandos de las fuerzas armadas y de seguridad del estado, la iglesia, y los sindicatos, sumándolos a la universidad, la empresa, la cultura, la administración, la política, las profesiones liberales, el tercer sector y el cuerpo diplomático, conformando un lugar de encuentro entre responsables de la alta dirección de todos los estamentos de la sociedad y siendo la única asociación que conjuga estos colectivos, sumado hoy mil miembros en España, México, Colombia, Perú y Panamá, precisamente en estos países americanos, donde la figura de nuestros reyes es tan valorada.

Concretamente puntualizó que la dimensión pública del Real Fórum, tiene una doble vertiente: celebrar los actos de concesión de reconocimientos y otros como los divulgativos, a través de su cátedra en la Universidad Alfonso X El Sabio, y la edición de publicaciones.

Escudero de Burón recordó que, desde su inicio el Real Fórum ha querido mantenerse como espacio de reunión y pensamiento, la investigación científica-humanística y el intercambio de experiencias entre dirigentes, recordando acertadamente el mensaje de Donoso Cortés «Hay que reunirse no para estar juntos, sino para hacer algo juntos».

Finalizó el presidente Escudero de Burón su discurso con unas emotivas y sinceras palabra que se transcriben íntegramente: «Desde la lealtad a la Corona y con nuestra mayor consideración a S.M. nuestro presidente, nos sumamos al cariño y gratitud que le depara la mayoría del pueblo español, y la mayor demostración de esta lealtad es, la de continuar con nuestra labor al servicio de la sociedad civil española y americana, en el nuevo reinado de Don Felipe VI, que representa a una nueva generación de españoles que sin duda, nos darán muchas satisfacciones, disfrutando de un nuevo reinado tan lleno de éxitos como el de su augusto padre Don Juan Carlos I».

Una vez realizada la ceremonia de entrega de reconocimientos, intervino el embajador de Austria en España Peter Huber, quien expresó su agradecimiento por el honor de haber recibido un premio tan prestigioso y más aun agradeció muy sinceramente al Real Fórum que le haya encargado que agradezca en nombre de todas las personalidades premiadas.

El embajador manifestó asimismo que El Real Fórum de Alta Dirección reúne hoy a un grupo de personas de todos los segmentos de la sociedad y de la vida pública, que realizan aportaciones en consonancia con los objetivos del Real Fórum en el ámbito de la economía, la ciencia, la cultura, la política y la administración. De esta forma contribuyen de manera significativa al desarrollo de la sociedad y del Estado en todos los campos citados. Estas aportaciones son de gran importancia, en especial en tiempos difíciles como los que atraviesa ahora Europa y, por ende, España.

Precisamente como Embajador, entre cuyas tareas se encuentra la de observar el desarrollo que se produce en los distintos ámbitos (especialmente en la política, la ciencia, la cultura y la economía), percibo estas contribuciones con interés y reconocimiento. Una de las características más importantes es que, al mismo tiempo que se aprende del pasado, la mirada esté dirigida hacia el futuro con el fin de obtener mejoras.

También dijo: «Creo poder afirmar que los galardonados de hoy realmente merecen este premio gracias a su duro trabajo. Asimismo -y en este punto creo hablar en nombre de todos los condecorados-el Máster de Oro no sólo es un reconocimiento de los logros alcanzados sino que, sobre todo, supone una motivación y un incentivo de cara al futuro.

Finalizó su intervención agradeciendo: Por ello quisiera transmitirle en nombre de todos los galardonados a usted, Señor Presidente, y a todos los miembros de la Junta de gobierno del Real Fórum de Alta Dirección, nuestro más sincero agradecimiento. Puedo prometerles que los valores que ustedes defienden servirán también en un futuro como guía de nuestras actuaciones. Es un honor para todos nosotros formar parte de tan destacada lista. ¡Muchas gracias!.

En la fotografía, Regina Revilla, directora del Grupo MSD, recibe el trofeo de manos del embajador de Suiza en España, Thomas Kolly.
Guaylupo, Eduardo
Guaylupo, Eduardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES