Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Necesarios gestos de los Reyes para defender España

martes, 11 de abril de 2006
Nos hemos enterado que la Reina de España, Doña Sofía, ha hecho algún gesto en la ultrafundamentalista Arabia Saudita para defender los derechos de las mujeres a gozar de las libertades democráticas mas elementales y que se ven muy gravemente reprimidas en este país árabe. Gestos necesarios y que aplaudimos.

Por su parte, el Rey de España, Don Juan Carlos, también ha hecho alguna referencia a los derechos humanos y a las muy tímidas (y completamente insuficientes) reformas democráticas que, por presión de los Estados Unidos e Inglaterra, tras las guerras de Afganistán e Irak contra el  terrorismo internacional promovido por el fundamentalismo islámico, sus socios y los que les hacen el juego (juegan con el peor fuego), se han puesto en marcha en Arabia saudita y en otros países árabes (Libano –que ha recibido varios zarpazos de Siria-, Marruecos, Egipto, Argelia, Libia, Kuwait, etc...). Referencias necesarias y que aplaudimos.

Conviene tener muy presente que en Arabia saudita rige el wahabismo, la versión mas reaccionaria y radical del islam, profundamente antidemocrática, violenta y claramente partidaria de la guerra santa, de la lucha sin cuartel contra las infieles.

Tal vez, por ello, aunque no solo, de Arabia saudita han salido buena parte de los terroristas suicidas que promovieron y causaron los atentados terroristas del 11S (y en otras partes) y el líder de Al Qaeda sea/haya sido (pues no sabemos si vive) el archimillonario Ben Landen y que antes de entregarse al fundamentalismo terrorista se daba la gran vida en Marbella y otras partes del mundo. Otro que se daba la gran vida fue el terrorista venezolano Vladimir Illich Carlos que, promovido y apoyado por la URSS, la tiranía castrista, países árabes, etc., llegó a ser uno de los principales lideres del terrorismo internacional y fue responsable de numerosos atentados terroristas. Ahora cumple cadena perpetua en Francia, desde donde sigue apoyando el terrorismo internacional mas sanguinario y se cartea con el exgolpista, procastrista y profundamentalista radical, el presidente venezolano Chavez.

Los miles de príncipes y jeques de Arabia Saudita, para defender su régimen feudal, profundamente reaccionario y ultrafundamentalista, donde la mujer y otros sectores se ven completamente discriminados, vienen exportando, financiado en todo el mundo la implantación religiosa, cultural, social, política, etc. del islám mas violento y ultrafundamentalista.

Otros necesarios gestos de los Reyes de España
Los Reyes de España, además de hacer necesarios gestos en Arabia saudita a favor de la democracia y de los derechos de las mujeres y otros sectores, deberían hacerlos, y con muchos mas motivos, hacia la tiranía comunista castrista y la Venezuela chavista, procastrista y profundamentalista, donde los derechos de los españoles (como en otras partes de América latina) han sido y siguen siendo expoliados y atacados, y mucho mas aún en España, donde su/nuestra constitución, su unidad y solidaridad, donde la misma existencia de la nación española, donde sus símbolos e instituciones como la bandera nacional, el himno,  las fuerzas armadas, la misma monarquía constitucional, se ven atacados, marginados y gravemente discriminados por PRISOE & Socios & Lobbies y por las fuerzas nacionalistas independentistas y completamente contrarias a España, con las que han pactado y entre las cuales esta la banda terrorista ETA y su mundo.

Además, la constitución española establece literalmente que el Rey de España es el Jefe del Estado, mando supremo de las Fuerzas Armadas (que, según la constitución, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España y defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional), símbolo de su unidad y permanencia, y que arbitra y modera el funcionamiento regular de sus instituciones.

Por todo ello, el Rey de España, con los respetos debidos, creo que, en el ejercicio de las funciones que le encomienda  la constitución española (y que acabamos de citar) debería de tener muchos mas gestos (al igual que la Casa Real, que los legítimos representantes de la dinastía histórica contemplada en la constitución española), claros, regulares, necesarios e inequívocos, en defensa de la vigencia de la nación española y de su soberanía, en defensa de la España constitucional, de su unidad y solidaridad, pues, están siendo muy gravemente amenazadas y corren un peligro muy serio tras el triunfo reiteradamente proclamado de la banda terrorista ETA-Batasuna (cuando estaba siendo completamente aislada y derrotada), de los nacionalistas independendistas y antiespañoles y de los que, por el poder y sus privilegios, como sea y a cualquier precio, les vienen haciendo el juego.
Cancio, Miguel
Cancio, Miguel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES