¿Nacerían ricos?
Rodríguez, Xerardo - sábado, 28 de febrero de 2015
Dice el Caballero Louzán, que preside la Diputación de Pontevedra y también la Federación Gallega de Fútbol, que espera poder declarar ante el juez por unos alquileres en los que está todo en regla.
Aunque la gente se pregunta
Si está todo en regla
¿Por qué su señoría decide investigarle por cohecho?
El titular del Juzgado de Cambados indaga el supuesto pago de sobreprecios en el alquiler de unos locales comerciales en Navia, Vigo, propiedad del también presidente provincial del Partido Popular y de su distinguida esposa. El inquilino es Severino Reguera Varela, compañero de partido y concejal en Pazos de Borbén.
Subyace en el asunto un delito de cohecho y tal vez, presuntamente, un lío de blanqueo de capitales, pero Rafael Louzán se refiere al caso como
Es un tema de ámbito privado.
Yo te digo que si esto le ocurre al tal Monedero, el de PODEMOS, al que no tengo el gusto de conocer como tampoco a Louzán, los portavoces del PP nacional lo condenarían directamente a la hoguera.
Me considero una persona muy viajada por esta Galicia nuestra, la de los 314 municipios y de las 4 diputaciones. He conocido a muchos alcaldes y concejales. He estado en muchas mansiones cuya adquisición parece imposible con el sueldo de edil. Me han dicho en alguna oportunidad
- ¿Sabes? Esta cacho casa salió por la puerta del Ayuntamiento.
También conozco a exalcaldes que poseen una fortuna en bienes inmobiliarios cuyo origen nadie lo ve claro en su entorno
Por todo eso
Me pregunto qué pasó aquí, en esta Galicia de la llamada Transición para que tantos ediles resulten ahora ser tan grandes capitalistas.
¿O es que nacieron todos ricos?

Rodríguez, Xerardo
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los
autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora