Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Podemos joseantoniano

miércoles, 04 de febrero de 2015
El método diseñado por Pablo Manuel Iglesias Turrión para conmover a las masas y cautivarlas con sus sueños contiene un apasionado lirismo y la milagrosa epifanía que transfigura a los fieles de algunas religiones.

Su objetivo es provocar la caída del caballo de Pablo de Tarso y la iluminación arrebatadora que reciben muchos musulmanes alrededor de la Kaaba.

Para ello exagera la pobreza, desigualdad, injusticia o corrupción que se sufre “todo el pueblo”, a causa de los políticos infernales, la “casta” de los infieles partidos “burgueses”.

Seguidamente anuncia su reparto de los bienes divinos proyectando imágenes poéticas sobre la felicidad, la vuelta al Paraíso Perdido.

El escritor angloespañol John Carlin, el mejor biógrafo de Mandela, se quedó corto cuando escribió que los discursos del pequeño Pablo representan la indignación de Cristo ante los mercaderes del templo.

Carlin dijo también que el líder de Podemos quiere hacerse “de todos para ganar a todos”, como otro Pablo, el Apóstol.

Pero no: el pequeño Pablo no cayó de caballo alguno e hipócritamente oculta su marxismo-leninismo mezclado con falangismo.

Su homilética emociona, motiva a quienes no esperan un mensaje realista con soluciones concretas para problemas reales, sino la fe religiosa en Él, Nuevo Ungido que promete la salvación.

Envuelta en imágenes poéticas, “los sueños”, el “imaginad”, “ved la Patria, la Patria eres tú”, con belleza paradisíaca, con emociones herederas, aunque ahora quiere silenciarlas, de aquellas cursiladas: “Qué grandeza sobrenatural transmite el Comandante (Chávez)”, “Qué dolor, se nos ha ido el Comandante, pero sin él sus sueños perdurarán eternamente en nuestras ilusiones”.

El fondo y la forma de Podemos para atraer parroquianos, diseñado por profesionales de Políticas, copia el poético discurso fundacional de la Falange (29-10-1933), que sirve como manual del arte de predicar, y del que incluso extrae frases textuales contra los partidos y el liberalismo.

Lea ese discurso, seguramente aportado por otro de los ideólogos de Podemos, el profesor de Políticas primero nazi, luego secretario general del PP y ahora ultracomunista, Jorge Verstrynge, y comprobará los paralelismos: la parroquia de Podemos podría ser perfectamente joseantoniana.
Molares do Val, Manuel
Molares do Val, Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES