Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

La nebulosa guerra del Islamismo radical

lunes, 02 de febrero de 2015
El terrorismo islámico golpeó, el pasado 7 de enero, contundentemente Francia, matando a 12 personas en la sede del Semanario satírico Charlie Hebdo, una policía municipal y otras 4 en un supermercado judio de productos hocher, siendo abatidos por la policía los tres terroristas. La indignación en Europa y en todo el mundo civilizado fué fulminate y general. El mismo día 7 ponía este post en mi página de Facebook : “ Para mi el atentado islamista al periódico CHarlie Hebdo , en el que fallecieron , de momento , 11 personas , incluido su director, es un atentado contra la civilización occidental y específicamente contra uno de sus principios fundamentales : la libertad de expresión. Me siento concernido y profundamente afectado, por que soy un humilde opinador sobre la realidad social y política local y española y presumo de ser independiente y decir lo que opino con libertad total . No es casualidad que mi Blog se denomine LIBREPENSADOR71 , se defina como POLITICAMENTE INCORRECTO y con un lema de NI MIENTO , NI ME ARREPIENTO .

Soy un radical en esta defensa de la libertad de opinión , hasta tal punto que desde 1960 no veo, ni oigo , ni leo ningún medio de comunicación público, al creer que los medios de comunicación públicos son, en la práctica , un atentado contra la libertad de opinión, al ser fundamentalmente transmisores de consignas de los gobiernos de turno e incensarios de los políticos que mandan en dichos medios , sin excepción alguna en este país y muy pocas excepciones en todo el mundo.

Mando mi profundo pesar a los trabajadores del periódico satírico Charlie Hebdo , a Francia , y a todos los que pertenecemos a la civilización occidental” . Posteriormente intervine en muchas conversaciones, defendiendo siempre la libertad de expresión, he insertado varios post con el : Je suis Charlie, y diversas viñetas del semanario satírico atacado, por segunda vez, por el fundamentalismo islámista, en cumplimiento de una vieja “fatua” condenatoria, por publicar unas caricaturas de Mahoma.

Mi posicionamiento a favor de la libertad de expresión, sin más límites que los previstos en las leyes penales, ha sido total, sin condicionamiento alguno, por eso no comenté que yo nunca compré, ni nunca compraré, un número de la revista Charlie Hebdo, y no lo hice para que se viera que mi alineación a favor de la libertad de expresión era nítida, total y sin condiciones , con independencia a mi parecer sobre la publicación atacada, en nombre de Alá.

Yo pienso que el semanario es extremista en sus planteamientos antisistema, escorado totalmente a la izquierda marxista trosquista, leninista o el adjetivo descalificativo que se le quiera dar; es innecesariamente irreverente con las religiones católica , judía e islamista, sus signos y sus representaciones, con ánimo manifiesto de herir de forma contundente los sentimientos de los creyentes de estas religiones; en resumen es un tipo de humor negro que a mi , particularmente , no me gusta, más bien me repele. Pero sentado esto, creo que la libertad de expresión es un principio irrenunciable de las democracias occidentales avanzadas, por el cual debemos de luchar a brazo partido , por que nadie nos ha regalado esta libertad , la hemos conquistado con muchos esfuerzos.

Yo particularmente tengo mis propios límites a la libertad de expresión respecto a las religiones y es procurar no herir innecesariamente los sentimientos de los fieles católicos, judíos e islamitas, siendo sumamente respetuoso con sus creencias, símbolos y prácticas, por muy pintorescas que me parezcan. Al pertenecer, creo, a la cultura occidental, de clara inspiración judeo-cristiana, no es difícil calibrar el alcance de tus palabras y juicios sobre temas relacionados con dichas religiones. Los problemas surgen, casi inevitablemente, con el Islam, al ser una cultura muy diferente basada en valores, costumbres , ritos, basados fundamentalmente en el Coran y en sus diferentes ramas interpretativas, y escuelas de pensamiento jurídico fundamentalmente los sunnitas y chiitas, pero existen otras minoritarias como los jariyies, alauries,etc, que por cierto se llevan a matar, nunca mejor dicho .

El Corán y la ley coránica, la Sharía, regulan toda la vida social y política de los mahometanos o muslines, e incluso la imposición de penas por infracción de las normas prescriptas en la Sharía, que constituye un código detallado de conducta, en el que se incluyen también las normas relativas a los modos de culto , los criterios de la moral y de la vida , las cosas permitidas o prohibidas , las reglas separadoras del bien y del mal . Es un modo de vida islámico, por lo que es más que un sistema de justicia civil o criminal , es una guía moral de conducta y rige todos los aspectos de la vida. La yihad , es otro pilar básico del islam , y no es más que el esfuerzo en el camino hacia Dios, que se puede dirigir a la perfección vital y religiosa , pero también a la lucha por defender e implantar el islam y por eso también se denomina yihad al decreto de guerra para extender la ley de Dios , o Guerra Santa , ante agresiones injustas y yihadista al que se impone este camino de lucha contra los infieles. El yihadismo radical está en estos momentos , masacrando a toda manifestación religiosa distinta al islam, sobre todo em Siria, por el mero hecho de estar en lo que consideran su territorio, asesinando sistematicamente a miles de creyentes, y destruyendo los lugares de culto de católicos , protestantes bautistas y metodistas, y otras iglesias minoritarias como maronitas, nabateos , sasánidas e incluso precristianas, que residen desde hace siglos en Medio Oriente, ante la mirada de todo el mundo civilizado, que no pronuncia una sola palabra ante semejantes crímenes contra la humanidad en un repudiable genocidio, con decapitaciones, secuestros de mujeres y niñas para solaz de los soldados, violaciones y ejecuciones, generando una huida masiva de pueblos enteros. ante los terroristas del Estado Islámico.

Es importante conocer estos principios del Islam, para comprender y evaluar el problema que supone para la civilización occidental, tal y como hoy la conocemos; y no es un pequeño problema ya que en el mundo hay 1.500 millones que profesan la religión instaurada por Mahoma . Es evidente que sería un despropósito asimilar a los mahometanos con terroristas, confusión que se suele dar tras un atentado como el de París, pero dentro del islam una parte ha declarado la guerra a occidente, otra no participa en el terrorismo pero lo comprende, lo acepta , coopera, justifica y lo encubre si es necesario, y el resto es pacífico o incluso victima de los radicales yihadistas.

El ataque terrorista al semanario Charlie Hebdo, ha abierto un nuevo debate a nivel mundial sobre el islam y sus potenciales peligros para la cultura occidental.

La primera cuestión planteada es si estamos , occidente , en guerra con el Islam. El buenismo progresista europeo aún le está dando vueltas a esta cuestión , a pesar que los islamistas radicales han declarado la guerra a occidente, y han llevado a cabo atentados muy importantes y sangrientos en nombre de Ala, en España, USA, Inglaterra, Francia, Bélgica, Argentina, etc. No es una guerra clásica , con frentes , ejércitos y naciones; ni siquiera es una guerra de guerrillas, es una guerra latente, una nebulosa , individual , de lobos solitarios, que se forman y se reclutan en las mezquitas y en las cárceles, y que están dispuestos a inmolarse en el atentado y se activan por medio de las redes sociales, para cometer los actos más brutales contra los bienes , ciudadanos, Fuerzas del orden , funcionarios , militares etc. Un informe de inteligencia lo definía como un terrorismo de compulsión medieval , anclado en el siglo VII . Esto dificulta enormemente la investigación y prevención policial y/o de inteligencia de estos individuos y además nuestros sistemas judiciales, muy garantistas, no contemplan correctamente esta forma de hacer la guerra, por lo que estamos inermes ante el islamismo radical. Somos sociedades muy ñoñas y cínicas , al rasgarnos las vestiduras con los controles policiales telefónicos, los seguimientos de las redes sociales, etc. pero no se se preguntan como localiza la policía a estos posibles criminales , antes de tener pruebas sólidas que sean admisibles por un juez para que autorice hacer esas intervenciones legalmente, o se oponen a hacer un registro de pasajeros de vuelos , cuando en nuestro País tenemos, desde hace casi un siglo, una ficha policial de viajeros, por estancias en hoteles, incluso con fotocopia del DNI.

Algún país europeo no ha tenido pudor alguno para movilizar el ejército, en tareas de vigilancia, y enviado a zonas conflictivas,unidades de su flota. Señal de que se sienten atacados , que están en guerra y el reconocerlo no es fomentar la islamofobia , es simple y friamente realismo y defensa propia.

En toda Europa, menos en España, que no tratamos temas politicamente incorrectos, por calificarlos de fascistas, o sencillamente por gilipolleces, se está debatiendo por que están fracasando tan rotundamente las políticas de inserción , de integración , el multiriculturalismo de emigrantes del islam, sean de la nacionalidad que sean. Creo sinceramente que este fracaso no es achacable a los paises receptores, si no a la nula intención de insertarse de las colectividades islámicas, en las sociedades de los países receptores , en comparación con otros colectivos, como los españoles, portugueses , polacos etc. Pongo por ejemplo a Francia, modelo de acogida y de políticas de inserción tan importantes y eficientes que han tenido un Presidente de la República y tienen un Primer Ministro , la Alcaldesa de París, Ministros , etc , todos ellos hijos de emigrantes. El Primer Ministro Vals , de ascendencia catalana, se preguntaba la pasada semana, en que habían fracasando, porque los terroristas yihadistas eran, como él, franceses de nacimiento. Habría que decirle que, con la debida protección, visite algún barrio de París , Marsella , Niza, etc, y lo entenderá perfectamente, ya que pensará que está en un barrio pobre de cualquier ciudad de Afganistán. La cultura francesa no ha sido asumida en gran parte por las comunidades islámicas , ya que los que han venido en busca de trabajo desde múltiples países, han traído consigo su religión, que implica su modo de vida, su concepto de organización , leyes y justicia . En una sociedad igualitaria de género como la francesa, se aprecia sobre todo en estos barrios , que la mujer sigue como mínimo cubriéndose con la yijab, pero prevalece el chador , e incluso la niqab y el burka, siguen practicando la poligamia , la ablación del clítores a las jóvenes, bodas obligadas de niñas y la sumisión de la mujer al varón. Esto puede parecernos un poco pintoresco cuando vamos a paises islámicos , pero verlo en nuestros paises europeos nos chirría y repugna, por que es inaceptablemente vejatorio y violento para las mujeres. Estas comunidades asentadas en barrios periféricos , son verdaderos estados islámicos dentro del estado francés, donde la Sharía y los mandatos de los jefes religiosos, son más respetados que la ley francesa.

Increiblemente en Francia ya hay más mezquitas, que iglesias católicas y una de cada tres niños que nacen son mahometanos, procedentes de familias con 8,1 hijos , mientras las familias francesas solo llegan a1,8 hijos. Es obvio que hay en Francia muchos mahometanos de distintos países de origen , sobre todo argelinos, que se integran en la sociedad , que son altos funcionarios , profesionales, comerciantes e incluso ministros y ministras, y este panorama integrador, unas veces real y otras simplemente acomodaticio, ofusca el cerebro colectivo impidiendo ver la verdadera realidad, y sus consecuencias a corto, medio y largo plazo. Solo el estruendo de las bombas de un atentado parece que los espabila.

Inglaterra acostumbrada a acoger a todos los ciudadanos de la Commonwealth, de todas las razas , lenguas , religiones y culturas, pero que aceptaban religiosamente las leyes británicas, ve ahora que los nuevos 1,5 millones de musulmanes emigran temporalmente para encontrar trabajo, pero intentan no integrarse en la sociedad británica, ni ellos ni sus hijos, de hecho ya tienen más de 1.000 mezquitas. En Holanda y Bélgica la mitad de los nacimientos son de familias mahometanas, esto significa que en poco más de 15 años la mitad de su población será musulmana. Alemania tendrá dentro de poco más de 5 millones de musulmanes. Sin ser muy pesimista es de prever que la entrada de Turquía en la Unión Europea, en cualquiera de las formas de integración, no se retrasará más de 20 años , en la que aportaría unos 89 millones de musulmanes.

En España hay del orden de 1,5 millones de mahometanos de diferentes etnias y países de origen, concentrándose en Madrid y Cataluña , además de Ceuta y Melilla. Los problemas son los mismos que en los demás países europeos . El Ayuntamiento de Lérida intentó en 2010 prohibir , por medio de una ordenanza, el uso del velo integral en edificios municipales, y el Tribunal Supremo en 2013 anuló la ordenanza por falta de competencias , con lo que las ordenanzas municipales de Barcelona, Tarragona Etc quedaron sin efecto , por lo que hoy en España es legal la utilización del Burka y del Niqab en los edificios públicos y por supuesto en la calle , mientras no lo regule las Cortes y lo avale el Tribunal Constitucional. El trato que se les da a los musulmanes por parte de los gobiernos españoles es delicadísimo, no vaya ser, ¿ que quieren permisos para mezquitas ? Se les dan , ¿ que quieren la enseñanza gratuita del Corán en las escuelas, con profesores señalados por ellos ? Se legisla al respecto , ¿ que quieren que se respeten los viernes por parte de los estudiantes , opositores , etc? Se legisla, ¿ que quieren que la comida en las escuelas públicas, no tenga cerdo y esté sacrificada según sus ritos ? Así se hace ¿ que quieren cementerios propios donde se pueda depositar el cadaver en tierra, en contra de la leyes sanitarias ? Se permite ya en algunos lugares, pero se generalizará. ¿ que quieren tener piscinas públicas para sus fieles, a fin de que puedan separarse los sexos ? Lo conseguirán. La útima petición de los colectivos de Ceuta y Melilla es que en las placas de la Policía Nacional se suprima la cruz de la corona real en el escudo del cuerpo. ¡ que no insistan , por que pondremos la media luna ! ¿ La fiestas de Moros y Cristianos, la Semana Santa , Navidad, Reyes , Santiago ( matamoros ) Patrón de las Españas , cuantos años se podrán seguir celebrando ? Con la ayuda de Podemos, pocos. Etc, etc etc, etc etc, etc.

Occidente y especialmente Europa está en situación de guerra con el yihadismo radical en dos frentes , cada cual más difuso, el terrorismo de los lobos solitarios y la ocupación pacífica, por lo menos en apariencia y que potencia, acoge y nutre de efectivos a los terroristas.

Mirando los hechos con la frialdad que requiere este asunto , hay que admitir, con Merkel, que el multiculturalismo y la tolerancia ha fracasado rotundamente con el islamismo , no así con los demás pueblos de emigrantes , salvo el conocido de los gitanos con escasos y aislados casos de relativo éxito después de siglos. La Alianza de las Civilizaciones la dejaremos en una carísima ocurrencia de ZP.

Europa y los países que la componen, necesitan construir un fuerte espíritu de identidad europea, nacional y local y tomar las medidas de regulación de la extranjería y emigración conjuntas, unitarias, sólidas y efectivas, no solo de tipo social, si no y principalmente policiales , jurídicas y judiciales , no solo compulsivamente después de cada atentado, si no de forma permanente, si Europa quiere continuar siendo una isla de cultura, democracia, tolerancia, laicidad y respeto a las creencias religiosas. En caso contrario la creciente frialdad cristiana que impera en Europa , será sustituida por los ardorosos 5 rezos diarios a Ala arrodillados hacia la Meca, llamados sonoramente desde los minaretes por los almuedanos y los yum de los viernes en las mezquitas, para escuchar atentamente los furibumdos sermones de los imanes. ¡ No me cautiva esta imagen ! ¿ Mis hijos y nietos la verán ?.

Un Ayatola gritaba furioso” el reloj lo tienen ellos, nosotros tenemos el tiempo “ a lo que añadiría yo , “ por medio de la ocupación , la proceación y el terror “ , si no lo remediamos, claro.
Figueroa, Rosendo
Figueroa, Rosendo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES