Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Fiesta escolar internacional en Majadahonda

lunes, 26 de enero de 2015
El día 30 de enero, que tradicionalmente se celebra en los colegios españoles como el Día de la Paz, se celebrará una gran fiesta en el colegio CAUDE de Majadahonda que dirige Pilar Barroso.

El 30 de enero es el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi y un docente mallorquín Llorenc Vidal instituyó en 1964 el Día Escolar de la No-violencia y la Paz en memoria del gran profeta de la no violencia. En años sucesivos ha quedado instaurada esta fiesta de la paz aunque a veces se ignore quién la instituyó.

Se inaugurará una exposición "El Camino a Argel" que reúne una selección de los mejores trabajos del Premio Escolar Paz y Cooperación 2014 "La Familia. Derechos y futuro", cuya entrega de premios se celebrará el 7 de febrero en Argel organizado por el Ministerio argelino de Solidaridad Nacional, la Familia y la Condición de la Mujer.

Una asociación de Vitoria, Hirukide - Federación de Asociaciones de Familias Numerosas de Euskadi, recogerá un reconocimiento por su excelente vídeo "Con la familia, la remontada es posible" que impresionó muy gratamente al jurado internacional que se reunió el día de las Naciones Unidas, el 24 de octubre, en el Instituto Egipcio de Madrid. Un instituto de Alcalá de Henares "IES Isidra de Guzmán" y su profesora Consuelo Marazuela recibirán también otro testimonio por su vídeo, que combina las nuevas tecnologías con las familias conectadas. En esta fiesta en que se reivindicarán los valores esenciales de la familia como estructura básica de la sociedad, participará todo el colegio que ha colaborado activamente con talleres y en la elaboración de la exposición y su contenido alegórico.

Presidirán el Sr. Alcalde de Majadahonda Narciso Foxá y el embajador de Argelia Mohammed Hanneche, en presencia también de los embajadores de Azerbaiyán, Bosnia y Herzegovina, Guatemala y Serbia.

Se presentará asimismo la nueva edición del Premio Escolar Paz y Cooperación 2015 "Tecnología para la paz.El gran reto", que concluirá el 7 de febrero de 2016 en la School of Creativity de Hong Kong, que se lanzó el pasado 14 de enero en Naciones Unidas de Nueva York por la representante ante la ONU Isabelle Majewski y por el que suscribe.

Esta campaña escolar adquirió mucha importancia a la luz de los trágicos sucesos en París y el Centro de Noticias de la ONU resaltó la importancia de la misma.

En Majadahonda se vivirá una vez más este gran anhelo de paz y convivencia que impulsa a las escuelas españolas a celebrar esta singular efemérides de la paz y la no violencia.

(Joaquín Antuña es Presidente de Paz y Cooperación
Antuña, Joaquín
Antuña, Joaquín


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES